LA PRIMERA LOCALIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Valdepeñas instala un sistema acústico semafórico

Día 23/06/2010 - 03.04h
Valdepeñas se ha convertido en la primera localidad de Castilla-La Mancha en implantar el denominado «Sistema Universal de Sonorización de Semáforos» para personas invidentes, que se activa mediante un mando a distancia, lo que permite que el servicio funcione cuando es necesario y durante cualquier hora del día. Un sistema homologado por la ONCE que fue presentado ayer por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el delegado territorial de la Organización de Ciegos, Antonio Cebollada, y el director de la organización en Ciudad Real, Cristino Ortuño.
Cebollada explicó que el «Sistema Universal de Sonorización de Semáforos», del que inicialmente se beneficiarán 15 de los 50 invidentes que hay en el municipio, funciona a través de un mando a distancia que, al pulsarse, hace que el semáforo emita un sonido para ubicar su situación y, posteriormente, un pitido cuando se active la luz verde que indica que está abierto. Según el alcalde, la implantación de este sistema ha supuesto una inversión de 7.000 euros y lo podrán utilizar, además de los invidentes de la localidad, las personas con deficiencia visual grave de otros puntos de España o de otros países que dispongan del mando para utilizar el dispositivo de sonorización de semáforos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Blogs

Salsa de Chiles

por Carlos Maribona

Cofradías, cucharones y sidra en Asturias

El mundo de la gastronomía no lo forman sólo cocineros y propietarios de establecimientos. Tampoco es territorio exclusivo de los críticos gastronómicos ni de los blogger recién incorporados a este mundillo....

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.