El Córdoba CF ha puesto de nuevo sus redes sobre el centrocampista Xavi Torres, que ha jugado en el Málaga en la última temporada. El director deportivo, José Javier Zubillaga, contactó con su homólogo del conjunto malagueño para interesarse por la situación del medio catalán, que ha estado en el punto de mira de la escuadra blanquiverde desde el pasado mercado invernal.
Sin embargo, el proceso de traspaso de poderes en el club malaguista por la venta del club al jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al-Thani ha frenado cualquier movimiento de entrada y salida en la entidad blanquiazul. Sandro, que ejerció de interlocutor con Zubillaga ya que sustituyó a Ricardo Rodríguez a mitad de esta temporada, se ha quedado también sin capacidad para decidir sobre el asunto.
Torres, por su parte, se encuentra en una situación difícil. Su primera intención es mantenerse en Primera División, a pesar de que no ha tenido continuidad, y se muestra reticente a bajar a Segunda. Por el momento, el Córdoba ha vuelto a preguntar por el jugador y está en la puja por hacerse con sus servicios, aunque los movimientos están en «stand by».
La entidad blanquiverde también está intentando reforzar su delantero, donde sólo cuenta con Pepe Díaz actualmente en nómina. De nuevo, el club ha girado su vista atrás para mejorar arriba. El delantero del Almería David Rodríguez, que se convirtió junto a Kepa en el culebrón del mercado invernal, sigue siendo el objetivo preferente. El conjunto del Oriente andaluz sigue buscándole una cesión que no acaba de concretarse por la negativa del jugador, que ahora podría rebajar su posicionamiento tras quedarse sin oportunidades. El Córdoba se ha cruzado en el camino con el Recreativo de Huelva, que también ha pujado por el atacante.
Además, la entidad blanquiverde, que está esperando el lanzamiento de su campaña de abonados para anunciar los fichajes de Usero y Alberto Aguilar, también está a punto de concretar el fichaje de un defensa. Por otra parte, el club continúa las conversaciones con el central gallego Richy para concretar su renovación o su salida. Más complicado lo tiene Scotti, que a pesar de que cuenta con el interés de algunos equipos de su país, tendrá que esperar si el club contrata a algún centrocampista que mejore sus prestaciones para dejarle marchar o, por el contrario, ejercer la cláusula de renovación.




