Hazte premium Hazte premium

EL AYUNTAMIENTO LO CALIFICA DE «DISPARATE»

Protestas en Granada por la integración de la Alhambra en una Agencia Cultural

Para el concejal de Cultura, sería «multiplicar por mucho los disparates de la Junta de andalucía»

DIEGO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Granada y los trabajadores del Patronato de la Alhambra han mostrado su contrariedad por la pretensión de la Junta de integrar el Patronato del monumento nazarí en una Agencia Pública de Instituciones culturales , en el marco de la remodelación de las empresas del sector público.

Para el concejal de Cultura, Juan García Montero, lo previsto sería «multiplicar por mucho los disparates de la Junta de andalucía», y más cuando la Alhambra está viviendo «momentos difíciles» a raíz de las protestas llevadas a cabo por el personal público del recinto, informa Ep. De confirmarse el cambio, por otra parte, los trabajadores han denunciado que perderán ciertos derechos adquiridos y ganarán en inseguridad.

Comisiones Obreras criticó ayer la «falta de rumbo» de la Junta de Andalucía con respecto del Patronato el cual podría verse subsumido, tras la reestructuración de la Administración que pergeña el Gobierno andaluz, en una agencia pública con sede en Sevilla que englobaría una multitud de instituciones, archivos, teatros y museos andaluces. La sección sindical de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras se quejó de la «incoherencia» en la gestión del patrimonio cultural andaluz por la que se verían afectados numerosos centros de Granada.

Los trabajadores no pueden entender cómo los responsables de la Junta pueden manifestar intenciones contrarias sobre la gestión cultural provocando «incertidumbre y malestar» entre el personal de monumentos como la Alhambra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación