Canarias

Canarias

Paloma San Basilio descubre el rostro más íntimo de su música

Día 26/06/2010 - 04.19h
Paloma San Basilio ofrece una íntima y elegante presentación que resume sus más de 35 años de carrera dentro de su gira PSB. El concierto tendrá lugar hoy en la sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Sólo armada con su voz y acompañada de tres instrumentos (piano, saxo y bajo), la artista hace vibrar a los espectadores, con los que dialoga durante el concierto. El repertorio del espectáculo incluye temas como «Juntos», «Beso a beso», «Hiedra», «Por qué me abandonaste», «Las gafas de Lennon», un repaso de algunos de los éxitos de The Beatles, y «Pena, penita, pena» y «Ojos verdes», a modo de homenaje a las grandes coplas.
La carrera de Paloma San Basilio comienza en 1975, cuando graba su primer LP, titulado «Sombras». Su fama y prestigio como cantante se consolidan y graba en 1977 su segundo LP, «Dónde Vas». En 1978, lanzó su disco «En directo», una grabación de un concierto de la cantante en el Teatro Monumental de Madrid. Una vez más, Bebu Silvetti realizó los arreglos y se encargó de la dirección orquestal. Un paso fundamental sería el estreno, en diciembre de 1980, del musical «Evita», que batió todos los récord de taquilla y por el que recibió el premio ABC de Oro por su interpretación.
En 1997, reanuda su carrera como actriz y cantante, compartiendo cartel con José Sacristán en el musical «El hombre de La Mancha» en el Teatro Lope de Vega de Madrid, con gran éxito. Seguidamente, graba el disco «Perlas», que da vida a una canción adaptada por su hija Ivana, con la que canta a dúo el tema «Calling You». En octubre de 2001, en el Teatro Coliseum de Madrid, sube el telón del musical «My Fair Lady», en el que también comparte protagonismo con José Sacristán. Estuvo en programa 19 meses con las localidades agotadas. En enero de 2007, publicó su último álbum, «Invierno Sur», en el que se introduce en el mundo del «smooth jazz» y el bolero a través de canciones compuestas por Armando Manzanero, Michael Franks, Hans Zimmer y Roberto Carlos, entre otros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.