Sociedad

Sociedad

Más de 10.000 ciudadanos firman una carta de bienvenida al Papa

Mayor Oreja, Suárez Illana, Cayetano Rivera y otras personalidades han participado en la iniciativa con motivo de la visita española de Benedicto XVI en noviembre

Día 28/06/2010 - 20.24h
Más de 10.000 personas han firmado ya una carta de bienvenida al Papa Benedicto XVI por su visita a Santiago de Compostela y a Barcelona, los días 6 y 7 de noviembre, entre ellos, el eurodiputado «popular» Jaime Mayor Oreja; el abogado Adolfo Suárez Illana; el escultor de La Sagrada Familia, Etsuro Sotoo; el diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte; y los toreros Julián López «El Juli», y Cayetano Rivera, entre otros.
ignacio gil
En la imagen, Jaime Mayor Oreja
IGNACIO GIL
Foto de familia de los participantes de la iniciativa
ignacio gil
En la imagen, Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia, que también ha firmado
imagen anteriorimagen siguiente
En el acto de presentación de la carta, celebrado este lunes en Madrid, han participado algunos de los seguidores de la iniciativa. En este sentido, Mayor Oreja ha destacado que ha firmado el documento porque, a su juicio, «no se puede seguir callado». «No podemos seguir tan callados quienes compartimos unos valores a la hora de defenderlos», ha afirmado.
«La actual y profunda crisis de valores lo que no nos puede es acobardar ni intimidar ni obligar a que nos encerremos en nosotros mismos», ha subrayado. Así, ha añadido que hay que tener «valentía» para expresar en público las convicciones más profundas que son, a su parecer, «las que dan auténtico sentido a la vida».
Por su parte, Adolfo Suárez Illana ha destacado que la visita del Papa es «motivo de alegría y de renovación de principios de fe» y una ocasión para «hacer público» su compromiso. Además, ha asegurado que en estos momentos de crisis económica «es mucho más importante la crisis de valores». En este sentido, considera que la visita del Papa «remarcará cuáles son esos valores».
Orgullo de ser católico
Asimismo, el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Ignacio Camuñas, ha resaltado que la venida de Benedicto XVI debe suponer «un motivo de orgullo de ser católicos» y ha insistido en la necesidad de promulgar la pertenencia a la Iglesia «públicamente». Por otro lado, ha destacado la «valentía» del Santo Padre «por enfrentarse con humildad a momentos muy difíciles y por pedir disculpas por los fallos de algunos de los miembros» de la Iglesia.
En la carta, los firmantes expresan «públicamente» su gratitud por el ejemplo del Santo Padre «por su extraordinario magisterio y por su incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy».
Así, en el documento se recoge que el Papa ha mostrado una «enorme sensibilidad» por los problemas a los que se enfrenta la humanidad.
«Benedicto XVI advierte de un relativismo que pretende prescindir de las categorías del Bien, la Verdad y la Belleza, fomentando un individualismo insolidario, origen principal de la crisis de nuestra sociedad», apuntan en la carta.
«Conductas indignas»
Además, señalan que ese «relativismo» es «fuente inspiradora de iniciativas contrarias al derecho a la vida, a la familia y a los derechos de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos».
Por otra parte, se refieren a las «conductas indignas» de algunos miembros de la Iglesia, que según indican «ofenden a todos», y ante las que, a su juicio, el Papa «ha dado ejemplo de humildad y transparencia, exigiendo, junto a la reparación por la acción de la justicia, una honda purificación de la fe».
A partir de ayer también pueden sumarse a la iniciativa ciudadanos anónimos a través de la página web 'www. bb16. org' y en 24 horas han firmado más de 7. 000 personas. En esta línea, también se ha elaborado un vídeo de bienvenida en el que varios niños, jóvenes y mayores agradecen la venida del Santo Padre.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...
  • Tve 1 Tve 1: Noticias 24 horas (05:00-06:30)
  • Tve 2 Tve 2: TVE es música (05:30-07:00)
  • Antena 3 Antena 3: En busca de Únicos (04:15-06:15)
  • Cuatro Cuatro: Cuatro Astros (03:10-06:15)
  • Telecinco Telecinco: Fusión sonora (05:00-06:30)
  • La Sexta La Sexta: Astro tv (02:20-06:00)
  • La 10 La 10: Espacios comerciales (01:00-07:02)
  • Canal Sur Canal Sur: Andalucía directo (05:30-06:30)
  • Canal 2 Andalucía Canal 2 Andalucía: Conectamos contigo Olg... (04:10-05:40)
  • ETB 1 ETB 1: Musika gauak jazz (03:35-07:15)
  • ETB 2 ETB 2: Noches de musica 1 (03:20-07:00)
  • TPA TPA: Conexión Asturias (R) (02:30-07:30)
  • Nou Nou: Connexi{ograve} 9/24 (03:00-07:00)
  • Canal Extremadura TV Canal Extremadura TV: La tarde de Extremadur... (03:15-06:35)
  • 7RM 7RM: Sacrificio de mujer (05:30-07:00)
ver todas las cadenas

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.