Canarias

Error processing SSI file

Canarias

BREVES

Día 29/06/2010 - 02.31h
La subida del IVA encarecerá la factura de la reparación del coche
La subida de dos puntos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que entrará en vigor el próximo mes de julio llevará consigo el encarecimiento, en una media de 20 euros, del importe de las reparaciones de vehículos en Tenerife, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) a partir de datos de Audatex. En la actualidad, los tinerfeños pagan un promedio de 991 euros en cada reparación y llegarán a alcanzar los 1.011 euros. Este informe muestra que Canarias será una de las comunidades más afectadas por el alza de este tributo a partir del segundo semestre, con un incremento en factura de 20 euros. Así, los canarios deberán pagar una media de 1.005 euros en su visita al taller desde el próximo mes.
Las Islas, Azores y Madeira recibirán 24 millones para cooperación
La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, presentó ayer los proyectos que han sido seleccionados para ejecutarse dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013, cuyo importe total asciende a 65 millones de euros. De este importe, el 85 por ciento procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que alcanza la tasa máxima de cofinanciación del Feder. El resto se debe a las aportaciones de los socios del programa. Las iniciativas elegidas se enmarcan en el Eje 3 de Cooperación con Terceros Países y Articulación de Gran Vecindad. Se trata de 56 proyectos, de un total de 79 presentados, que tendrán una financiación de 24 millones de euros, procedentes del Feder.
El número de turistas en Tenerife aumentó en mayo un 3,6 por ciento
Tenerife registró en mayo un total de 363.136 turistas alojados, lo que supone un incremento del 3,67 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Sin
embargo, en relación con las principales zonas turísticas, el Sur alojó un total de 286.383 turistas, un 5,8 por ciento más que en mayo de 2009, mientras que el Norte contabilizó 60.413 clientes alojados, lo que indica un descenso del 4,58 por ciento. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó que el inicio de la temporada de verano «parece mostrar signos de mejora en el sector, que esperemos que se consolide en los próximos meses». Según Bermúdez, también se ha notado un incremento de la conectividad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.