Cultura

Cultura

Antonio Canales: «Tengo un tumor en la rodilla pero no es cancerígeno»

El bailaor, que será operado en breve, estará ausente de los escenarios durante un mes

Día 05/07/2010 - 18.11h
El bailaor Antonio Canales, uno de los más reconocidos de España, ha anunciado que estará ausente de los escenarios durante un mes a causa de un tumor en una rodilla, que "no es cancerígeno" pero que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica.
ABC
Antonio Canales junto a Cecilia Gómez durante el espectáculo «Cayetana, su pasión»
"Tengo un tumor en la rodilla que no es cancerígeno", ha revelado Canales en una entrevista, en la que ha relatado que tras soemterse a un tratamiento a base de infliltraciones ha bailado en Barcelona y Murcia y "los pinchazos fuertes no han vuelto", así que cree que tiene "engañado" el dolor. No obstante, ha reconocido que después de actuar anoche en Ceuta, donde representó el espectáculo "Serenata Andaluza", parará para ser operado.
"Me van a quitar el tumor y estaré un mes convaleciente, pero no pasa nada, luego me voy a recuperar", ha explicado el artista, para añadir que le tratará el doctor José González, quien también ha asistido al tenista Rafa Nadal o al torero José Tomás. "Para cosas así es importante contar con los mejores", ha aseverado.
«Años de sequía»
Por otro lado, el artista ha considerado que el flamenco en España no atraviesa por uno de sus mejores momentos, ya que ha dicho que vive "unos años de sequía" y que se debe esperar la aparición de nuevas figuras. El bailaor, que ha reconocido que está en "el ocaso" de su carrera, ha considerado que "desde los años ochenta y hasta hace dos o tres años" este arte ha vivido una época "muy explosiva". "Me estoy dedicando más a dirigir, y hay más artistas como Joaquín Cortés o Sara Baras que también van tomando otros caminos", ha precisado.
"La gente de esa época nos hemos hecho maestros y estamos esperando el código nuevo -de buenas prácticas del Ministerio de Cultura-. Aunque también es cierto que el problema de Farruquito no le hizo bien al flamenco, porque él era uno de los estandartes de su generación y se ha quedado ahí su carrera", ha especificado. No obstante, Antonio Canales ha expresado sus esperanzas en las nuevas generaciones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.