Fútbol

Fútbol / MUNDIAL 2010

La final de la Eurocopa, más presente que nunca

Dos años y ocho días después la «Mannschaft» quiere vengarse del gol de Fernando Torres

Día 07/07/2010 - 21.47h
AFP
La selección española venció a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008
La selección española vuelve a cruzarse en el camino alemán después de la final de la pasada Eurocopa. Alemania llega a las semifinales del Mundial de Sudáfrica con un equipo renovado y, sobre todo, con ganas de vengar el histórico gol de Fernando Torres que dio la última Eurocopa a España.
A sus 24 años, Bastian Schweinsteiger se ha convertido en la referencia de la selección alemana. Nacido en Rosenheim, en el estado de Baviera, es también el símbolo de un equipo que busca la revancha ante la «Roja». Schweinsteiger aún recuerda la derrota de aquel 29 de junio de 2008 pero, sobre todo, no ha olvidado la conga que formaron los jugadores españoles a sus espaldas mientras atendía a la prensa en la zona mixta tras el partido.
Alemania quiere vengarse. Y es una nueva Alemania. La llegada de Joachim Löw al banquillo teutón ha acelerado la renovación del equipo. Löw presentará en la semifinal de este miércoles un equipo joven (con una media de unos 25 años) que han ayudado a refrescar nuevos talentos como Özil, Sami Khedira, Jerome Boateng o Thomas Müller, aunque este último no podrá jugar esta noche. Junto a ellos, jugadores muy experimentados como Philipp Lahm, el goleador Miroslav Klose o el propio Schweinsteiger.
La baja por lesión de Michael Ballack, capitán de la selección germana el día que cayeron ante la selección de Luis Aragonés, ha mejorado al equipo, que juega sin ataduras, apuestan por el balón y uno de sus fuertes es la velocidad de sus jugadores en ataque, algo de lo que carecían en la final de Austria. "La forma en la que combinan, su estilo, es fantástico. Todo el mundo se mueve, pide el balón, el equipo tiene una formidable moral", asegura Franz Beckenbauer, el histórico "Kaiser" que levantó la Copa del Mundo de 1974 como jugador y en 1990 como entrenador.
Los futbolistas que vivieron la final de 2008 no han ocultado sus ganas de tomarse la revancha, aunque han mostrado respeto máximo por España. "Todavía nos acordamos de aquella derrota y aún nos duele. Queremos llegar a la final y haremos todo lo que esté a nuestro alcance", asegura Podolski.
Los cambios de España
España también ha cambiado desde que consiguiera la Eurocopa de 2008. La mayor novedad es el cambio en el banquillo: Vicente del Bosque ha tomado el relevo de Luis Aragonés. Pero la «Roja» también cuenta con otros jugadores, muy jóvenes, que dan alternativas al juego de la selección. "Dos años dan para mucho, no es fácil que no haya ningún cambio. Alemania también tiene un conjunto mejor que hace dos años, pero n osotros también hemos tocado algunas cosas", aseguraba el técnico salmantino en la rueda de prensa previa al partido.
Fernando Llorente, Javi Martínez, Jesús Navas, Víctor Valdés, Sergio Busquets y Pedro han entrado en la selección durante los últimos dos años. Salvo Busquets, titular indiscutible para Del Bosque, el resto de futbolistas ha llegado para dar alternativas de juego a la selección frente a rivales que ya conocen el juego de la selección española. La entrada de Fernando Llorente ante Chile es una buena prueba de ello.
Pero el jugador más temido en Alemania, además del pichichi Villa, sigue siendo Fernando Torres. El delantero del Liverpool, que no ha llegado en su mejor estado de forma a Sudáfrica, fue el protagonista de las pesadillas de millones de alemanes hace dos años ¿Será capaz de repetir la historia?
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.