Sevilla

Sevilla

El Gobierno depurará responsabilidades sobre las «setas» cuando estén acabadas

Ha convocado un Pleno el próximo miércoles para decidir qué hace con La Encarnación tras el informe negativo del Consultivo
La posición de partida es terminar el Metropol a toda costa antes del 31 de diciembre

Día 17/07/2010
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, el socialista Manuel Rey, anunció ayer que tras el informe en contra del segundo modificado de las «setas» de La Encarnación emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía, el Gobierno ha convocado un Pleno el próximo miércoles con la intención de adoptar una decisión oficial sobre la continuidad del proyecto. Rey parte de la base de que existe un informe del secretario municipal que considera viable el Metropol-Parasol y que, acogiéndose a este documento, el Ayuntamiento podría estar legitimado para finalizar las obras y desoír al consejo del Consultivo, que rechaza la viabilidad de las «setas» porque considera que hay «errores y falta de previsión del proyecto original» en tanto que la mayoría de las modificaciones «no encajan en los presupuestos legales o carecen de motivación».
El delegado insinuó ayer que, pese a este demoledor informe, el Gobierno municipal no se plantea detener la ejecución, aunque todo dependerá del informe
que se ha encargado a Urbanismo para conocer si es más rentable seguir adelante o buscar otra alternativa y de otro documento solicitado al secretario municipal para analizar la situación «jurídica» en la que se encuentra ahora mismo el proyecto.
No obstante, el Ayuntamiento dejó ayer claro que no piensa depurar responsabilidades en este asunto hasta que el Metropol-Parasol no esté concluido. El PP llevó una propuesta de urgencia al Pleno para pedir que «tras conocer el dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía en relación al II Modificado del Proyecto Metropol-Parasol, el equipo de gobierno depure las responsabilidades políticas por la mala gestión en el proyecto». Pero tanto PSOE como IU denegaron el carácter de urgencia de esta propuesta y tumbaron la petición Popular.
Poco antes el propio Manuel Rey había informado de que la intención municipal es pedir responsabilidades a los culpables de que las «setas» de La Encarnación se hayan convertido en un agujero
negro para la economía local. Pero aclaró que esta pretensión no se va a llevar a cabo hasta que las obras no hayan finalizado. Eso sí, insistió en que la constructora, Sacyr, se ha comprometido por escrito a que el Metropol esté terminado antes del 31 de diciembre de este año.
No obstante, para Rey es fundamental que el Pleno municipal refrende la viabilidad del modificado con su voto el próximo miércoles 21. El delegado pone de esta forma la pelota sobre el tejado del Ayuntamiento y asegura que la Gerencia de Urbanismo sólo ejecutará su decisión.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.