Canarias

Canarias

Sones de violín para un primer paseo por «Las cuatro estaciones»

Día 22/07/2010
El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá, a partir de las siete de la tarde, el espectáculo musical «Mis primeras cuatro estaciones», un concierto familiar protagonizado por el prestigioso violinista libanés Ara Malikian que trata de acercar la música clásica a todos los públicos, especialmente a los niños, y que se incluye dentro de la programación cultural de la Bajada de la Virgen 2010.
En «Mis primeras cuatro estaciones», Ara Malikian —al que el público palmero recordará por su participación en el espectáculo «Pagagnini» junto a la compañía Yllana— transmite la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente, explicando y dramatizando antes de cada movimiento los sonetos que el propio Vivaldi redactó para estos conciertos. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música de forma que el público se adentra en una aventura y el concierto se convierte en una fabulosa experiencia. En esta ocasión, Malikian estará acompañado por el violinista José Vélez, el viola Antonio Clares, el violonchelista Dragos Balan y por Juan Francisco Padilla al laúd y la tiorba. Como narradora actuará Marisol Rozo.
Nacido en el Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno alemán para cursar estudios en la Escuela para la Música y el Teatro de Hannover. Ha ganado numerosos concursos y tocado en las mejores salas de concierto del mundo. Actualmente, vive en Madrid, donde es concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid (formación residente del Teatro Real).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.