Castilla y León

Castilla y León

«El Juli» y Morante, atractivos de la Feria de Valladolid

Los locales Luguillano, Manolo Sánchez, Leandro y «Joselillo» completan el abono

Día 22/07/2010
Ya están en la calle los carteles de la próxima feria taurina de Valladolid que se celebrará del 5 al 12 de septiembre. Seis corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores componen una feria en la que están presentes todas las figuras y sólo hace doblete «El Juli». También se ha contado con los cuatro toreros locales en activo. Se sustituye la tradicional novillada con picadores por un festejo menor lo que quita fuste al abono.
No hay ausencias significativas excepto la ya conocida de José Tomás, que estaba contratado para la feria desde hacía meses y la gravísima cornada de Aguascalientes le ha obligado a cortar la temporada española.
Comienza el abono con un cartel netamente local compuesto por David Luguillano, Manolo Sánchez y «Joselillo». El primero podrá, por fin, celebrar su XX aniversario de alternativa tras la suspensión por lluvia del pasado 13 de mayo, día en que se cumplía la efemérides. Será un paseíllo emotivo para el artista vallisoletano ausente varias temporadas del coso de Zorrilla. Manolo Sánchez intentará cumplir con la tradición de triunfar en su plaza talismán y «Joselillo» se presenta ante sus paisanos con la moral alta tras el triunfo en la pasada feria de San Fermín. El ganado pertenece a Juan Manuel Criado.
El lunes 6 se celebra una novillada sin picadores con los triunfadores de los festejos celebrados en mayo. Gonzalo Montoya, Fernando Adrián y Luis Miguel Castrillón dejaron buena impresión y apetece volver a verlos. Los erales serán de García Jiménez.
Vuelven los festejos mayores el martes 7 con el atractivo de los toros de Fuente Ymbro y la presencia injustificada de Finito de Cordoba —apoderado por la empresa—, Leandro y Daniel Luque. Tampoco está justificada en Valladolid la inclusión de Rivera Ordóñez que abre el cartel del día 8 completado por Castella y «El Juli» en su primera comparecencia. Se lidiará un encierro del maestro César Rincón con el hierro del Torreón. El jueves 9 lidiará El Ventorrillo, otra vacada en buen momento, con una terna formada por Enrique Ponce, «El Cid» y «El Fandi». La segunda comparecencia de «El Juli» está prevista para el viernes 10 en la que se enfrentará a los ejemplares de su amigo Daniel Ruiz, junto a Manzanares y Perera en unos de los carteles más rematados del ciclo. Otro cartel de relumbrón es el del sábado 11 con «Morante de la Puebla», Talavante y Cayetano que se las verán ante los toros de Las Ramblas. Por último se cierra la feria con la corrida de rejones en la que hay que lamentar la ausencia de Hermoso de Mendoza. Sí estará la otra máxima figura del momento, Diego Ventura junto al veterano Fermín Bohórquez y el entregado Andy Cartagena. Se lidiarán toros de Capea.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.