Cataluña

España

Cataluña / CAMPAÑA DE INSPECCIONES

El Govern crea un buzón anónimo para denunciar casos de economía sumergida

Día 29/07/2010
BARCELONA
La Generalitat ha decidido intensificar la lucha contra la economía sumergida en Cataluña, ahora que tiene competencias sobre los servicios de Inspección de Trabajo. Para atajar esta actividad proclive a crecer en tiempos de crisis, el Govern anunció ayer una campaña de más de 12.000 inspecciones a realizar en el segundo semestre del año, además de la creación de un buzón electrónico en el que los ciudadanos podrán colaborar de forma anónima con la Inspección de Trabajo informando de casos de economía irregular.
Según anunció la consellera de Trabajo, Mar Serna, este buzón no es «de denuncia», ya que existen otros canales para este fin y requieren que el denunciante se identifique, sino que será un instrumento beneficioso para pequeñas empresas y también para la propia Inspección, ya que podrá planificar «mejor» su actuación.
La campaña inspectora, la primera estrategia que la Generalitat pone en marcha desde que asumió la competencia en materia de inspección de trabajo en marzo, se centrará en detectar casos de empresas que incurren en competencia desleal teniendo trabajadores sin dar de alta a la Seguridad Social, empleados extranjeros sin permiso de trabajo en regla y los propios trabajadores que realizan una actividad no declarada mientras están percibiendo alguna prestación por desempleo. El número de trabajadores que desempeñaban una actividad sin estar de alta en la Seguridad Social se han más que duplicado, hasta llegar a los 4.456 casos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.