Hazte premium Hazte premium

La ONCE creó más de 500 puestos de trabajo en Sevilla en el último año

Ha invertido más de 54 millones de euros, «generando empleo a pesar de la crisis»

NIEVES SANZ

ABC

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) creó un total de 557 nuevos empleos en Sevilla durante el último año e invirtió más de 54 millones de euros, según se desprende de la Memoria correspondiente al ejercicio de 2009. Así, la inversión se llevó a cabo en prestación de servicios sociales, formación, eliminación de barreras, autonomía personal y solidaridad con otras discapacidades. Los datos fueron presentados ayer por el delegado territorial de la organización en Andalucía, Patricio Cárceles, que se mostró «muy orgulloso» porque «hemos sabido mantener el ritmo de generación de empleo a pesar de la crisis», añadiendo que «las personas con capacidades especiales están perfectamente cualificadas para integrarse en el mercado laboral y ser rentables a la sociedad».

En cuanto a la inversión realizada, Andalucía se sitúa a la cabeza del gasto de la ONCE en España con más de 216 millones de euros, lo que Cárceles valoró positivamente, ya que «consolida a la organización

como el principal motor de integración y desarrollo social de la provincia, a pesar de ser el operador de juego más pequeño». En este sentido, «la ONCE representa una cuota de mercado del 6,5 por ciento», frente al 60,7 por ciento del juego privado y el 32,6 de las Loterías y Apuestas del Estado.

En referencia a las ventas en Andalucía, durante el último año se redujeron en un 5,7 por ciento respecto a 2008, aunque la región «continúa encabezando el ránking de ventas con 510 millones de euros vendidos», según la Delegación Territorial. Además, las ventas en la provincia de Sevilla alcanzaron los 134,63 millones de euros, lo que supone el 26 por ciento de la recaudación de la Comunidad Autónoma. De este modo, la ventas en la capital hispalense se redujeron un 3,99 por ciento en referencia al año anterior. La ONCE cuenta con un total de 3.829 afiliados en Sevilla, lo que representa al 25,23 por ciento de personas ciegas y deficientes visuales graves de Andalucía. Por su parte,

Andalucía es «la Comunidad Autónoma con mayor peso en el seno de la organización» con 15.177 afiliados.

Por otro lado, el día 17 se celebrará el «Sorteo Extraordinario de Verano», con un premio de 20 millones de euros para un único cupón, el mayor premio de la historia de las loterías españolas en un único cupón».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación