Toledo

Toledo / RESTAURADA «LA ESCULTURA DE CHILLIDA

Ritmo de pasodoble para inaugurar la Plaza de Alfonso VI

Día 10/08/2010
TOLEDO
La remodelación de la Plaza de Alfonso VI de Toledo se inaugurará a las 22 horas de mañana junto a la escultura de Chillida con un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica de Toledo. El vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, informó ayer en rueda de prensa que es objetivo del Ayuntamiento que los ciudadanos visiten los entornos de la ciudad, motivo por el cual se ha recuperado este lugar tan «singular de encuentro para los toledanos».
Después de seis meses de obras, la Plaza de Alfonso VI está preparada para ser uno de los rincones emblemáticos de Toledo junto a Padilla, el paseo del Tránsito, el Miradero y el Corralillo de San Miguel, lugares donse se celebrarán conciertos en una «relación de música y patrimonio».
«Punto de encuentro»
Eduardo Chillida donó la escultura a Toledo para establecer un punto de encuentro en la ciudad. Sin embargo, y con el paso del tiempo, ha quedado en el olvido y ha sufrido la «degradación y agresión injustificada». El concejal de Cultura explicó que tras la restauración de la escultura se ha prohibido el tráfico en la plaza para impedir su deterioro.
«De la inquietud musical»
Después del reconocimiento que tuvo en el Palacio de Fuensalida la Banda Sinfónica de Toledo, ha sido elegida ahora para acompañar el acto de inauguración de esta plaza, un forma de «ayudarles promoviendo este tipo de conciertos».
El presidente de la Asociación Cultural Banda Sinfónica de Toledo, Antonio Denia, explicó el nacimiento, a primeros de año, de la banda, que surgió «por la necesidad de dar respuesta a una inquietud musical nacida en un grupo de músicos de la provincia de Toledo que creían imprescindible la existencia de una Banda Sinfónica de la que formar parte una vez acabados sus estudios profesionales».
La banda funciona con directores invitados y para este acto cuenta con el arte del toledano Pablo Antonio
García Sánchez ,quien destacó el talento y el gran número de componentes que la forman. El concierto dará comienzo con la interpretación de «Cielo Andaluz», seguido de «Noche en Granada», composición del toledano Emilio Cebrián. El resto del programa es música sinfónica actual que «requiere la instrumentación completa de una banda para poder ser interpretada tal y como ha sido escrita».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.