Gente

Gente

Agatha Ruiz de la Prada, grande de España

La diseñadora ha recibido el título de marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau

Día 12/08/2010 - 17.00h
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado dos disposiciones mediante las que ordena expedir la Real Carta de Sucesión para los títulos nobiliarios de Marqués de Castelldosríus, con Grandeza de España, y de Barón de Santa Pau a favor de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y de Sentmenat, conforme a la Ley sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de los títulos nobiliarios de 2006.
En este sentido, el BOE ha recogido que el Ministerio de Justicia revoca las dos órdenes de junio de 2005 mediante las que se mandó expedir esos mismos títulos a favor de Santiago de Sentmenat y de Urruela.
Según la Ley 33/2006, "el hombre y la mujer tienen igual derecho a suceder en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas por razón de su sexo en el orden regular de llamamientos" y "dejarán de surtir efectos jurídicos aquellas previsiones de la Real Carta de concesión del título que excluyan a la mujer de los llamamientos o que prefieran al varón en igualdad de línea y de grado o sólo de grado en ausencia de preferencia de línea o que contradigan de cualquier modo el igual derecho a suceder del hombre y de la mujer".
En estos supuestos, los jueces y tribunales "integrarán el orden sucesorio propio del título aplicando el orden regular de suceder en las mercedes nobiliarias, en el cual, conforme a lo prevenido por el artículo anterior, no se prefiere a las personas por razón de su sexo", explica la Ley. |
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.