Toledo

Toledo

Fotografías, melones y sandías para causas benéficas

En Consuegra se recaudará dinero para un templo y en Bernuy para una oenegé

Día 12/08/2010
Diseñado por la Asociación Cultural de Antiguos Alumnos de La Salle de Consuegra y por iniciativa de su presidente, Santiago Merino, se presentaba públicamente el calendario 2011, del que se han editado dos mil ejemplares y cuya venta al precio de cinco euros se destinará, exclusivamente, a la restauración de la parroquia de Santa María la Mayor de la localidad.
Se trata de un atractivo calendario ilustrado por quince fotografías, algunas aéreas, recogiendo los monumentos y rincones más significativos de Consuegra. En la obra participan artistas profesionales, como Nardo Villaboy, y aficionados, además de diversas empresas colaboradoras. El calendario será la «primera piedra para la restauración de la iglesia parroquial», como declaraba en la presentación el párroco, José Manuel Pastrana.
Por otro lado, el pequeño municipio de Bernuy, situado junto a la ribereña ribereña localidad de Malpica de Tajo, celebrará mañana, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de la Libertad de Bernuy, la V edición del tradicional Mercadillo Solidario, con el fin de recaudar fondos que irán destinados a la ONG del Teléfono de la Esperanza.
Según el Ayuntamiento de Bernuy, población con apenas 100 habitantes, en el mercadillo se podrán encontrar productos hortícolas de la zona, como es el caso de melones, sandías, pimientos, tomates; artesanía local, conservas, antigüedades, artesanía textil, bordados y juguetes usados.
La misión del Teléfono de la Esperanza es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-luso-hablante.
En cada edición del Mercadillo Solidario el dinero recaudado se ha destinado a una asociación u ong; así, en la pasada edición, los fondos recogidos fueron a la Fundación contra la Leucemia «José Carreras».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.