Hazte premium Hazte premium

SALIDA DE MELLI

Melli se marcha al Tenerife y Juanito aparece como opción

El Atlético ofrece al ex capitán, que no vería con malos ojos regresar al Betis

Melli se marcha al Tenerife y Juanito aparece como opción GOGO LOBATO

A. SOTELO

El Betis comienza a aligerar su amplia nómina de jugadores , aunque el primero en salir no haya sido uno de la terna que se esperaba —Sergio García, Emana o Mehmet Aurelio—. Melli abandonó ayer la concentración verdiblanca en La Manga para incorporarse, a escasos kilómetros de distancia, a la del Tenerife, su nuevo equipo. Tras varios días de negociaciones, el barbeteño llegó a un acuerdo con el Betis para obtener, a cambio de condonar las deudas atrasadas de la entidad con el futbolista , la carta de libertad y así fichar por el conjunto tinerfeño, aunque el Betis se guarda un 15 por ciento en el caso de que sea traspasado en el futuro . Ya con su nueva plantilla (con el que se podría enfrentar a los de Mel mañana en el triangular de Benidorm), Melli indicó que llega «muy ilusionado. Sé que es un equipo importante, que va a volver a pelear por estar arriba. Ese es el objetivo, devolver al Tenerife a Primera», dijo el barbeteño, que abandona su club de toda la vida, en el que ha estado once temporadas, tras despedirse en su web oficial. De esta forma, el Betis se libra de una elevada ficha (el canterano cobraba, aproximadamente, unos novecientos mil euros), aunque tendrá que acelerar los trámites para encontrar los defensas que Mel quiere tener en el plantel.

En este sentido, ayer apareció la posibilidad de que Juanito regresara a la disciplina verdiblanca . El gaditano, descartado por Quique Sánchez Flores en el Atlético de Madrid, ha sido ofrecido al Betis, que estudia su incorporación , tal y como confirmó a ABC su agente, Tente Sánchez. «Es una posibilidad muy real, porque sabemos lo que el Atlético ha decidido sobre su situación y que se ha dirigido al Betis. ¿Ilusionado? Es su casa y él sabe que allí estaría genial. Otra cosa es que los clubes acerquen posturas y lleguen a un acuerdo», comentó Sánchez a este periódico, añadiendo que otra opción es Leandro Cabrera. «También sabemos que se han interesado por él, que ha habido toma de contactos, pero que no hay nada en firme por ninguno. Tendremos que esperar», agregó el representante de Juanito.

Cabe recordar que el central fue aclamado en el amistoso que enfrentó al Atlético con el Betis el pasado 24 de julio y que el gaditano siempre ha mostrado su predisposición a regresar a Heliópolis , de donde salió tras consumarse el descenso en la 2008-09. El hándicap que plantea su regreso sigue siendo su alta ficha , principal impedimento también para que fructificase la oferta que su agente recibió del Levante.

A este respecto, ABC se puso en contacto con el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, que confirmó los contactos. «Tenemos buenas relaciones con ellos, como con muchos clubes, y sabemos que siguen a varios futbolistas nuestros —en clara referencia a Juanito, Cabrera, Pulido y Diego Costa, que está cerca de ir como cedido al Mallorca—. El problema es el de siempre, que gratis, como pretenden algunos, no se va a ir nadie de aquí ». Así, el posible regreso de Juanito se une a la lista de futuribles del Atlético, que no cuenta tampoco con Cabrera, pero que sí lo hace con el objeto de deseo de Mel: Pulido. Lo que la salida de Melli no cambia es la situación de Nano, que sigue buscándose un destino, como ya explicó a este periódico hace unas fechas su agente, Rodri.

Oliver se reúne con Ricardo

Y mientras Melli se despide, el Betis busca su recambio e intenta encontrarle destino a los futbolistas que más cobran, Luis Oliver se reunía con uno de ellos (Ricardo) en la concentración de La Manga. El todavía consejero bético le hizo llegar al guardameta luso la necesidad que tiene la entidad de deshacerse de su alta ficha , invitándole a que encuentre un destino. El problema es que, tal y como explicó el agente de arquero, Nuno Batista, a ABC no está buscándole un equipo «porque desde la dirección deportiva no nos lo han comunicado. Me han sorprendido mucho las declaraciones de Oliver, porque nosotros pensábamos lo contrario, que tenía hueco y que contaban con él. ¿La ficha? Será el problema, pero nadie nos dijo aún nada», agregó.

No obstante, Batista explicó que no quiere que el futbolista esté «otro año igual. Nosotros no queremos echar más leña al fuego y, si quieren una solución, pondremos de nuestra parte para lograrla. Estamos esperando a que se dirijan a nosotros de manera oficial para actuar». A pesar de ello, la situación del portugués no es nada fácil, ya que no cuenta para Mel —Razak le ha tomado la delantera como portero suplente— y su alta ficha y el haber pasado un año en blanco le impiden encontrar destino . Lo único claro es que el del portugués es de los nombres que la dirección deportiva quiere eliminar de la nómina. El siguiente sería el de Sergio García, que sigue esperando a que Betis y Español lleguen a un acuerdo. Emana y Mehmet deberían ser los próximos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación