Hazte premium Hazte premium

«Trabajar en “Cuéntame” es una lección profesional y personal»

Con su personaje de la prima Paquita se ha metido a la audiencia en el bolsillo. Ella representa a una generación de mujeres de los 70

CARMEN ANIORTE

MADRID

—¿Qué ha significado para usted estar trabajando en una serie como «Cuéntame cómo pasó»?

—Un aprendizaje en todos los sentidos, tanto en el aspecto laboral como en el personal. Al margen de mis estudios en la escuela de arte dramático, he tenido la gran oportunidad durante seis años de aprender un montón. La carrera de un actor está formada por muchas capas y es una continua evolución. Trabajar en «Cuéntame» me está proporcionando una serie de herramientas que me están ayudando a crecer como actriz.

—Su personaje de la prima Paquita es uno de los personajes que más ha evolucionado...

—Cierto. No se ha quedado estancada.Empezó siendo una paletilla que venía del pueblo y ahora en los últimos episodios ya es una mujer casada, con hijos y con un montón de experiencias.

—¿Se siente arropada?

—Cuando llegué era una novata, pero estuve arropada por todos y cada uno de los miembros del equipo. Los guionistas, encabezados por Eduardo Ladrón de Guevara, han creado un personaje que no para de darme satisfacciones.

—Eso no ocurre en todas las series...

—Con todos mis respetos ésta es especial. Somos como una gran familia y me siento una gran privilegiada por formar parte de ella.

—Llegó cuando «Cuéntame» ya llevaba varias temporadas de éxito en la parrilla.¿Le afectó de alguna manera?

—Tuve la suerte de ser un poco inconsciente y no pensármelo mucho cuando me propusieron trabajar en esta serie. Si me lo llego a pensar un poco a lo mejor no estaba ahora ahí. ¿Miedo? El mismo que se siente cuando te pones al frente de algo nuevo, lo bueno es que aquí de inmediato me sentí arropada por todos y eso siempre ayuda.

—¿Cuál cree que a pesar de los años es la clave del éxito de esta serie?

—La indiscutible calidad. Cada capítulo está trabajado a conciencia con un resultado «de película». Para Miguel Ángel Bernardeau esta serie es como un hijo y está hecha con dedicación y por suerte con muchos medios. Otra de las claves es la nostalgía.

—¿Cómo afrontan esta nueva temporada que llegará a la parrilla en otoño a La 1?

—Estamos rodando y lo estoy haciendo con mucha ilusión. ¿Le cuento un secreto? He estado en Nueva York haciendo un curso con John Strasberg. He aprendido mucho, pero echaba de menos el día a día del rodaje.

—¿Es cierto que su personaje va a tener más protagonismo?

—Paquita va a evolucionar. Ya no es la misma que vino del pueblo. Va a vivir una serie de experiencias que la van a hacer crecer un poquito más... —Hay quién apunta que una vez que finalice «Cuéntame» tanto usted como Juan Echanove pueden protagonizar un «spin-off»...

—No tengo ni idea, ni me han hablado de ello. Sería superdivertido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación