Hazte premium Hazte premium

Las obras del Castillo de Alcalá de Guadaíra, terminadas a principios del 2011

Se contempla el hacer visitable el interior de las cuatro torres, así como la iluminación interna de las mismas

ALBERTO MALLADO

ABC

El adelanto de las obras de rehabilitación del Castillo de Alcalá de Guadaíra hará posible que el conjunto de estas actuaciones terminen a principios del próximo año 2011 , según la concejal de Patrimonio del Consistorio alcalareño, Ana Cuesta.

Según informó el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado, las obras que se están ejecutando se incluyen en el Plan Almena y están acelerando aún el proceso de restauración de una de las fortalezas medievales más importantes de Andalucía. Las obras de restauración del Frente Norte de la Alcazaba Occidental que van muy adelantadas cuentan con un presupuesto de 475.725 euros e incluyen la recuperación de cuatro torres y los lienzos de muralla comprendidos entre ellas, desde la torre que custodia la Puerta Real de la fortaleza, pasando por la Puerta de la Traición hasta la conocida como Torre del Homenaje.

La restauración de los paños de muralla correspondientes y la rehabilitación del histórico camino de ronda, así como el tratamiento paisajístico de la ladera son parte de este proyecto. De hecho, se contempla el hacer visitable el interior de las cuatro torres, así como la iluminación interna de las mismas . Con esta actuación quedará terminado todo el frente norte de la fortaleza, del que ya se habían rehabilitado la parte correspondiente a la Muralla de la Villa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación