Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / TARJETA DE RESIDENCIA

El certificado del Consell permitirá a 10.000 personas seguir en España

Día 18/08/2010
Un total de 10.000 inmigrantes podrán renovar este año el permiso de residencia en España gracias a su participación en los cursos de las Escuelas de Acogida implantadas en la Comunidad Valenciana, que permiten la obtención del certificado que expide la Generalitat. Así lo aseguró ayer el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, en el transcurso de una visita a los 22 alumnos de la escuela que promueve la asociación colombiana Amigos MIRA.
En este sentido, Blasco subrayó que «estas clases son de mucha utilidad para sus asistentes». De hecho, gracias al certificado y a los conocimientos de valenciano que adquieren «sus oportunidades de trabajo aumentarán».
Los alumnos —procedentes de países como Colombia, Ecuador o Venezuela— representan «la mejor expresión de nuestro compromiso de integración», según recalcó el conseller, quien agradeció «el esfuerzo que éstos hacen para integrarse lo mejor posible».
Presente en toda España y en otros 21 países, la Asociación MIRA imparte cursos de cuarenta horas de duración desde el pasado año. De esta manera, la Comunidad Valenciana se sitúa como pionera en política de integración.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.