Hazte premium Hazte premium

ATRACCIÓN GRANADINA

Granada apareció en más de 200 medios de todo el mundo en 2009

D. MÁRQUEZ

GRANADA

Cada vez que se logra que las virtudes de Granada, como destino turístico, salgan en un periódico, se genera automáticamente dinero. El que revertirá en los negocios y hoteles de la provincia y para que la gente se decida a venir, tras leer esa crónica o escuchar ese reportaje en la radio. Durante el año pasado, medios de comunicación de España y del mundo editaron 233 reportajes valorados en más de 40 millones de euros, según el informe hecho público por el Patronato Provincial de Turismo. 203 periódicos y emisoras de 31 países, en 18 idiomas diferentes, se hicieron eco de cómo se recibe aquí al de fuera. En total publicaron 638 páginas y transmitieron 22,5 horas de TV y radio con Granada como referente vacacional.

La mayoría fueron medios españoles, un total de 59. De los 144 extranjeros, los muy influyentes « The Financial Times», «The Guardian» y «Frankfurter Allgemeine» . También apareció la capital de la Alhambra en el referente por antonomasia de la intelectualidad americana, la revista «The New Yorker». A su vez, se han podido contabilizar espacios en las emisoras de televisión italiana «RAI» y francesa «France 5». Y los de guías turísticas utilizadas por jóvenes y profesionales occidentales como la «Marco Polo» y «Le Routard».

A provechar el tirón

Con lo que se conoce, el impacto de Granada en los medios internacionales ha aumentado un 12% respecto de 2008. También ha aumentado casi 10 millones de euros respecto a 2008 el equivalente económico estimado. Ello se debe sobre todo al sustancial incremento del número de reportajes sobre la provincia emitidos en televisiones de todo el mundo, cuyo impacto en términos económicos y de promoción son «notablemente mayores» que los de los medios escritos. Frente a las 15 horas de programación emitidas en 2008 sobre Granada por parte de 11 emisoras, el pasado año se difundieron 22,5 en 26 canales de todo el mundo.

Sacar el máximo partido a la visita de Michelle Obama a Granada es lo que se han propuesto en el Patronato de Turismo. Su vicepresidente, José López Gallardo, anunció que invitará a medios norteamericanos a hacer la misma ruta que hizo la primera dama y su hija.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación