Hazte premium Hazte premium

MÁLAGA

Perera pincha una buena faena

J.L. HERNANZ

Las mañanas de corrida en La Malagueta están siendo movidas por el baile de corrales diario; ayer se rechazaron los cuatro toros de lidia a pie de Torrealta y se reemplazaron por otros cuatro de Gavira de los que sólo sirvió uno; el encierro de Zalduendo previsto para hoy —donde Salvador Cortés sustituye a Cayetano— también ha sido rechazado en el reconocimiento, sin olvidar el precedente escandaloso de la suspensión del pasado sábado. La falta de criterio sobre cual debe ser el trapío del toro de Málaga y la diferencia de rasero en el palco presidencial dejan en entredicho la categoría de una plaza, administrativamente, de primera. En lo que se refiere a lo sucedido en el ruedo, destacar la estupenda faena que estropeó con la espada Perera en el tercero. Fue en lo único que falló pues había estado notable con la capa. Principió en los medios con sendos pases cambiados y prosiguió una faena plena de despaciosidad y templanza, de mano baja y largura infinita. Se pasó de metraje, pero su labor caló en el público de tal forma que tras tres pinchazos y estocada le hicieron saludar. Con el soso sexto sólo pudo mostrarse tesonero.

Hermoso brilló a gran altura, pero el fallo con el rejón de muerte le privó de algún trofeo. Alcanzó la perfección en banderillas sobre Chenel frente al buen primero y tuvo mérito su actuación ante el mansurrón cuarto.

Castella estuvo muy mal con los aceros en ambos y emborronó dos actuaciones tan voluntariosas como aburridas ante dos rivales descastados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación