null

El Ayuntamiento estudiará ampliar la Carrera Oficial por La Magdalena si el Consejo hace una propuesta formal

Día 22/08/2010 - 11.47h
La Delegación municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla estudiará ampliar la Carrera Oficial por la Plaza de la Magdalena si el Consejo de Hermandades y Cofradías le presenta una propuesta formal al respecto, según ha informado la segunda teniente de alcalde y concejal del ramo, Rosamar Prieto-Castro.
Prieto-Castro aclaró que el gobierno municipal tiene la intención de acometer la ampliación de la Carrera Oficial "desde hace tiempo", con el objetivo de que "hubiera un espacio por donde pasaran todas las cofradías del día, que formara parte de la Carrera Oficial, pero que no estuviera totalmente encorsetado, que hubiera visibilidad para los ciudadanos". Así, precisó que "buscando eso, parecía que el sitio más idóneo es ampliar por Fray Ceferino", por lo que recordó que ha defendido esta idea desde que se hizo cargo de la Delegación municipal de Fiestas Mayores, y añadió que incluso "se buscó un particular que financiaba el monumento a Colón, pero dicen que no hay espacio en la Catedral".
"Como eso no prosperó, el propio Consejo de Hermandades ha lanzado la posibilidad de pasar por La Magdalena y luego entrar por Méndez Núñez hasta Plaza Nueva y yo, personalmente, tampoco lo veo mal, pero no tenemos nada oficialmente, sino oficiosamente".
Por tanto, la edil socialista señaló que "sería cuestión de que los técnicos lo estudiaran para ver las posibilidades que hay en cuanto a seguridad", pero insistió en que hasta el momento el Consejo "no ha mandado ninguna propuesta en firme".
Asimismo, reiteró que "los que tienen que decir que está bien son los técnicos, que son los que luego tienen que firmar y hacerse responsables de que eso está bien", pero aclaró que en lo que a la Semana Santa se refiere "el Ayuntamiento colabora, pero quien organiza es el Consejo de Hermandades, son los que tienen que proponer otros cambios para ver sus posibilidades". No obstante, Rosamar Prieto-Castro lamentó que "se ha pasado el mandato sin que se haya hecho la ampliación de la Carrera Oficial, que era una demanda del Ayuntamiento desde hace ocho años, y evidentemente ya va a ser difícil que se haga".
Gran Poder
Por otro lado, en relación con la agresión sufrida por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el debate sobre las medidas de seguridad para evitar incidentes de este tipo, la concejal de Fiestas Mayores instó a las hermandades a buscar el equilibrio entre la protección de la talla y la "cercanía" propia de la devoción.
"En algunos casos a los mejor hay que planteárselo, porque la cercanía forma parte de la devoción y el sentimiento tan profundo de los sevillanos hacia sus cristos y vírgenes y en el momento en que se empiecen a poner cosas de por medio eso se pierde", apuntó Prieto-Castro, quien insistió en que "hay que valorar todo eso". En este sentido, hizo una comparación con la obra pictórica de Leonardo da Vinci 'La Gioconda', expuesta en el Museo del Louvre de París bajo fuertes medidas de seguridad: "Yo he visto el cuadro sin cristal y con cristal y no hay color".
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.