Fútbol

Fútbol / Españoles en europa

Raúl y Guti, por debajo de las expectativas; Benítez, triunfador del fin de semana

El técnico español ya tiene su primer título italiano

Día 23/08/2010 - 11.34h
Lastrados por el gris papel de sus respectivos equipos, Raúl González y Jose María Gutiérrez 'Guti' estuvieron por debajo de las expectativas que generaron sus salidas del fútbol español, en la sesión de este fin de semana, que contempló el primer título del técnico Rafael Benítez como responsable del Inter Milán.

Raúl debutó en la Bundesliga, pero el holandés Ruud Van Nistelrooy, no hace mucho compañero suyo en el Real Madrid, le arrebató todo el protagonismo. El atacante fue decisivo en el triunfo del Hamburgo y en la derrota del Schalke 04.

El delantero madrileño, con apenas dos disparos a puerta, estuvo por debajo de lo esperado. Sin participación en las acciones de un equipo que apenas tuvo el balón. Pasada la hora de juego, Felix Magath decidió retirarle del terreno de juego y dar entrada a Christoph Moritz. El español contempló el resto del partido junto a su compatriota Sergio Escudero, que no llegó a saltar al césped.

Guti vivió en Turquía la situación contraria. Inesperadamente comenzó el partido contra el Estambul Buyuksehir junto al grupo de reservas. Bernd Schuster tiró de él para el tramo final, cuando el equipo ya perdía por 1-0. Sustituyó al argentino Matías Delgado y en la media hora que jugó apenas influyó para dar la vuelta a la situación, en la segunda jornada de la liga otomana.
Benítez, primer título
Rafael Benítez salió triunfador del fin de semana. El sábado prolongó la racha triunfal del Inter, donde ha aterrizado tras cumplimentar con su etapa en el Liverpool. La victoria ante el Roma y la conquista de la Supercopa italiana aviva el trayecto del campeón de Europa, que apenas echó de menos al portugués José Mourinho.

El técnico madrileño y su equipo ansían el récord de los seis títulos que logró el Barcelona hace un año. La Supercopa es ya el cuarto.
Inglaterra
En Inglaterra la competición empezó con firmeza y con veinticinco representantes del fútbol español repartidos entre los conjuntos protagonistas. El meta Manuel Almunia mantuvo intacta la meta del Arsenal, que, con Cesc Fábregas entre los suplentes, goleó al recién ascendido Blackpool (6-0). El centrocampista español salió a la hora de juego en lugar del francés Vassiriki Diaby.

Miguel Marcos Madera "Michel" careció de protagonismo con el Birmingham. Estuvo en el banquillo de su equipo, que ganó 2-1 al Blackburn Rovers donde Michel Salgado es un fijo. Jugó los noventa minutos.

También Mikel Arteta, que hizo ayer un guiño a la selección inglesa, tras adquirir la nacionalidad, llevó el timón del Everton, que no pasó del empate (1-1) ante el Wolverhampton.

No fue el caso del central Pablo Ibáñez, ex jugador del Atlético Madrid, que estuvo entre los reservas del West Bromwich, que venció (1-0) al Sunderland.

José Enrique salió de inicio con el Newcastle, que goleó (6-0) al Aston Villa donde no jugó Carlos Cuéllar. Xisco Jiménez empezó de suplente con 'las urracas', pero salió en la segunda parte a diez minutos del final por el argentino Jonás Gutiérrez.

Marcos Alonso no fue convocado por el Bolton, que ganó 1-3 al West Ham y Jordi Gómez tampoco contó para el Wigan, que fue goleado por el Chelsea.
Francia, Escocia y Holanda
En Francia, César Azpilicueta disputó los noventa minutos con el Marsella, que logró su primer triunfo del curso ante el Lorient (2-0). Sin embargo, Álvaro Mejía, aunque jugó todo el partido con el Arles Avignon salió malparado de su duelo ante el Toulouse (2-1)

En Holanda, el Ajax se situó líder tras golear al Roda (3-0) pero Oleguer Presas fue suplente. Igual que el delantero Gonzalo García con el Groningen, que ganó al De Graafschap (2-1).

En Escocia, Rubén Palazuelos y Suso Santana salieron de inicio con el Hearts, que ganó a domicilio al Hamilton. Palazuelos fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Santana, por su parte, fue sustituido en el minuto 68 por Kevin Kyle, que cerró el marcador al transformar un penalti.

Marc Crosas no estuvo entre los convocados del Celtic para el partido contra el Saint Mirren. Francisco Sandaza tampoco contó para el Dundee United contra el Inverness ni David Fernández, del Kilmarnock, en el choque ante el Rangers.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.