Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

Messi iguala a Rivaldo y Eto'o con 130 goles en partido oficial

El sábado ante el Sevilla, en la vuelta de la Supercopa, anotó su sexto «hat-trick» del año

ABC

Messi tiene pinta de histórico. Es evidente. Entre otras cosas porque de vez en cuando va derribando barreras, listones y estadísticas, y apuntándose pequeños logros de la historia del club azulgrana.

Con los tres tantos marcados el sábado, el delantero internacional argentino igualó a dos jugadores emblemáticos del la historia reciente del Barça. Rivaldo y Samuel Eto'o marcaron un total de 130 goles en partido oficial con la casaca culé, y Lionel Messi, a sus 23 años, anotó el sábado su sexto «hat-trick» del año en el encuentro de vuelta de la final de la Supercopa que terminó con el resultado de 4-0 ante el Sevilla.

Con esta cifra de goles, el «diez» argentino se coloca junto al brasileño y el camerunés en la séptima plaza de la clasificación de goleadores históricos del Barça, aunque todavía está lejos de los tres primeros nombres de esta lista que son César (234 goles), Kubala (194) y Samitier (178). Además, con las tres dianas ante el Sevilla, Messi dejó claro que el guardameta sevillista Andrés Palop es un talismán para la «pulga», pues es a quien más goles le ha hecho, hasta once.

La excepcional última actuación de Leo Messi sobre el césped del Nou Camp suponía el cuarto «hat-trick» en la historia de la Supercopa de España, después de los conseguidos por Higuera (1994), Raúl (2001) y el sevillista Kanouté (2007). Lionel Messi derribó una nueva barrera, pero se presumen más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación