Gente

Gente

Michael Douglas comienza su lucha contra el cáncer

El actor se somete a un tratamiento de ocho semanas de duración contra el cáncer de garganta que padece, optimista por los resultados de la quimioterapia y radiación

Día 01/09/2010 - 17.57h
El actor estadounidense Michael Douglas reveló hoy que ha comenzado una lucha de "ocho semanas" contra el cáncer de garganta y se mostró optimista por los resultados de la quimioterapia y radiación.
Durante una entrevista con el programa del presentador David Letterman, en la cadena televisiva CBS, Douglas dijo que recibió el diagnóstico hace tres semanas pero que, según los médicos, tiene un 80 por ciento de posibilidades de recuperarse. Se trata de "una lucha de ocho semanas", señaló Douglas, quien empezó esta semana su tratamiento.
El cáncer fue diagnosticado tras una serie de exámenes y una biopsia después de que el actor se quejara de un dolor de garganta a comienzos del verano. Aunque el cáncer se encuentra en "etapa 4" no ha hecho metástasis, aseguró Douglas, quien recibió el diagnóstico a su regreso de unas vacaciones con su familia en España y Rusia.
El tratamiento, no obstante, ha sido "intenso" y la quimioterapia "te noquea muy duro", señaló Douglas, quien se encuentra en gira de promoción de la película "Wall Street: Money Never Sleeps," una secuela de "Wall Street" (1987), por la que ganó un Oscar al mejor actor. Letterman, conocido por su mordaz sentido del humor, calificó a Douglas como un "hombre valiente" y le dio un abrazo al concluir la entrevista grabada en Nueva York, la cual fue adelantada a la prensa antes de su transmisión esta noche.
La esposa de Michael Douglas, la actriz Catherine Zeta-Jones, ha asegurado que ha luchado para que su marido siga siendo igual de incansable a pesar de los efectos del tratamiento. "La parte más dura es ver su fatiga, porque Michael nunca está cansado", sostiene la actriz en la revista People. "Pero si algo tiene Michael es fuerza", sentencia la actriz.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.