Moda

Moda

«Fashion's Month Out»

Septiembre es el mes de la moda: «fashion weeks», novedades en las tiendas y la gran noche de las compras

Día 16/09/2010 - 19.41h
Si hay un mes al año en que la moda es la protagonista, ese es septiembre. El calendario de las Fashion Weeks, las ediciones de las revistas, la Fashion's Night Out y la nueva temporada en las tiendas prometen 30 días de ajetreo sartorial. Para que nadie se pierda en el calendario «fashionista», aquí hemos preparado un resumen de los imprescindibles.
Más allá del calendario de pasarelas, hay algunas citas imprescindibles. El día 2 el imperio Inditex inaugura tienda online, una nueva herramienta con la que seguro Amancio Ortega vuelve a cambiar nuestra manera de comprar. Hasta ahora ya lo hacíamos en tiendas como Yoox o Net-à-porter, pero ahora la más española e internacional de todas, Zara, también está al alcance con un solo click. Con probador virtual y todo. Otra firma española con mucha proyección, Bimba&Lola, también estrena «store» digital. Un nuevo mapa de «shopping» para el gran público.
El día 9 de septiembre se celebra uno de los mayores eventos de la moda a nivel mundial. Milán y Madrid cogen el testigo de París y Londres (días 7 y8) para celebrar la Fashion's Night Out (FNO), una iniciativa en la que la moda toma las principales rutas de compras de las ciudades al ponerse el sol. Después, llegan otras ciudades como Moscú, Nueva York oTokio.
En esta edición, la FNO madrileña trae varias novedades. Amplía las zonas de shopping (el año pasado fueron el barrio de Salamanca y las Salesas, y en esta ocasión se les suma la calle Fuencarral) y los diseñadores prometen sorprender a los clientes con cocktails y detalles en las tiendas. Moda y buen ambiente.
Las revistas también lanzan su número de septiembre, una edición muy importante que da el pistoletazo de salida al nuevo curso, haciendo un repaso de las tendencias que vimos en pasarela para este otoño-invierno y arriesgando con sus particulares apuestas en estilo.
Fashion Weeks
La primera en arrancar es, como siempre, Nueva York. La Mercedes Benz Fashion Week, del 9 al 16, presenta las propuestas de diseñadores como Zac Posen, Diane von Furstenberg, Badgley Mischka o Davidelfin.
A continuación, del 17 al 22, el Cibeles Madrid Fashion Week y la London Fashion Week. En Madrid desfilarán nombres como Elio Berhanyer, Ana Locking o Nicolás Vaudelet para El Caballo, y en ABC.es hemos preparado un especial para que no te pierdas nada, desde el «backstage» y los desfiles a el «front row».En Londres se exhibirán las propuestas de Burberry Prorsum, Christopher Kane, House of Holland o Vivienne Westwood.
El mismo día 22 y hasta el 28, Milán toma el mando y mostrará las tendencias de Dolce&Gabbana, Etro o Emporio Armani, entre otros; y a continuación, París cerrará el circuito con un calendario del 28 de septiembre al 7 de octubre con los shows de Karl Lagerfeld, Balenciaga o Dries Van Noten.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.