Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Ayer comenzó el Plan de inspección en la feria

La feria contará con siete inspectores para controlar los 170 locales de alimentos

Día 08/09/2010
El Distrito de Salud Pública de Albacete, dependiente de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, comenzó ayer el Plan de Inspecciones a los establecimientos alimentarios ubicados en la Feria de Albacete, una actividad que llevará a los profesionales del distrito a controlar cerca de 170 puestos de alimentación.
El objetivo de este Plan no es otro que controlar y garantizar la seguridad de los alimentos que se sirven en la Feria, así como evitar posibles problemas de salud por el consumo de alimentos en mal estado y mejorar las condiciones sanitarias de los puestos.
Así lo puso de manifiesto ayer la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, quien reconoció que el nivel de higiene en la Feria de Albacete es alto puesto que desde hace años tanto administraciones como feriantes han apostado por ofrecer una Feria segura.
Según informó la delegación provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez destacó que para la Feria del III Centenario desde su departamento se ha elaborado un nuevo Plan de inspecciones en base a los buenos resultados que se obtuvo con la experiencia piloto desarrollada en la Feria de 2009 y que permitió controlar a 168 establecimientos, realizando un total de 293 inspecciones que dieron como resultado 11 apercibimientos y la incoación de 19 expedientes sancionadores.
Acompañada por el jefe del Servicio de Salud Pública, Raúl Sánchez, y la jefa del Distrito de Salud Pública de Albacete, Nieves Díez, la delegada resaltó que 10 de los 13 inspectores (tanto veterinarios como farmacéuticos) de la Delegación de Salud y Bienestar Social efectuarán inspecciones diariamente con un horario de 8 a 21 horas.
Gracias al nuevo Plan durante los dos primeros días de Feria se visitan todos los establecimientos para, en caso de detectar alguna irregularidad solucionarla lo más rápido posible y que permite que los visitantes puedan disfrutar de todas las comidas y actividades programadas este
año en el recinto ferial.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.