Sevilla

Sevilla / LO PATROCINAN EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA

Movilización contra un congreso de profesionales del aborto

Día 08/09/2010
SEVILLA
Los próximos días 22 y 23 de octubre Sevilla será sede de del IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac) bajo el lema «Aborto provocado: Consolidar la calidad y el acompañamiento». El programa de la reunión ya está configurado y, entre otros aspectos que se abordarán, destacan las técnicas más utilizadas, los métodos anticonceptivos, la prepararción del cuello del útero o cómo verificar el éxito de una aspiración.
D El encuentro ha provocado la indignación de los movimientos pro vida ya que además, la cita está patrocianda por el Ayuntamiento de Sevilla y ha sido declarada de interés científico y sanitario por parte de la Junta de Andalucía. La asociación Derecho a Vivir va a pedirle a esas dos administraciones que recapaciten y retiren su apoyo a este congreso que va en contra de los principios «que los propios socialistas emplearon para fomentar la Ley de aborto libre que hoy está en vigor». «Sus argumentos —señalan fuentes del colectivo— eran que iban a garantizar la seguridad de la mujer y la libertad para ser madre, lo que finalmente se ha materializado en esta realidad, gastan el dinero en financiar y fomentar el aborto en lugar de dar ayudas a la mujeres embarazadas para que tengan opciones reales al aborto». Derecho a Vivir eliminó el descuento para abortar que algunas clínicas valencianas ofrecían mediante el uso del carné joven gracias a una alerta como la que ya se ha lanzado
para evitar dicho congreso. Esta «alerta cívica» recoge firmas de las personas contrarias al aborto que serán dirigidas al alcalde de Sevilla y al presidente de la Junta.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.