Cine

Las críticas de la semana

Nuestros críticos te desvelan las claves de la cartelera

Día 10/09/2010 - 09.52h
«Adele y el misterio de la momia»
POR J.C.
A Luc Besson siempre se le han dado de perlas los arquetipos heroicos femeninos, bien sean galácticos («El quinto elemento»), adolescentes («León el profesional»), dramáticos («Angel-A») o incluso mártires («Juana de Arco»). En esta línea se adscribe su última película, que afortunadamente nos quita el mal sabor de boca de su anterior estreno, «Arthur y la venganza de Maltazard»... Lee aquí la crítica completa.
«Todo lo que tú quieras»
POR E.R.M
Achero Mañas es un cineasta con un mundo y un ritmo tan personal como furtivo. Tras «El Bola» y «Noviembre» reaparece con una película en la que lo infantil y lo adulto se miran con aspereza, con furia, en realidad. «Todo lo que tú quieras» es una historia abrupta y de la que uno sale sin saber cuál era el «macguffin»: la paternidad, la maternidad, la pérdida, el transformismo, el desdoblamiento, la entrega absoluta, la teatralidad..., tiene tantos pliegues emocionales el acordeón argumental que, aún comprendiéndolo, no se acaba de entender o asimilar... Lee aquí la crítica completa.
«Salvando las distancias»
POR FEDERICO MARÍN BELLÓN
Lejos quedan los tiempos (hace muchos años y algunas operaciones) en los que Meg Ryan protagonizaba toda comedia romántica que asomaba por el horizonte. Buenas o malas, todas incluían en su composición ciertas dosis de ñoñería y la firme determinación de llegar a todos los públicos. Lejos de convertirse en el paradigma de la transgresión, «Salvando las distancias» se torna al menos algo más adulta, desde el momento mismo en que se elige como protagonista a Drew Barrymore... Lee aquí la crítica completa.
«13 asesinos»
De las últimas películas arrojadas a la competición, la que más boletos tenía para entrar al reparto de premios era la japonesa «13 asesinos», de Takashi Miike, esencialmente porque es Tarantino quien preside el jurado que ha de otorgarlos. Miike es un clásico dentro del proceloso océano del cine juvenoriental y es un cineasta tan laborioso que es imposible ver su última película: cuando tú la ves, él ya ha hecho otra(s)... Lee aquí la crítica completa.
«Resident evil 4: Ultratumba»
POR JAVIER CORTIJO
Como si fuera el hechicero Legendre que bordara Bela Lugosi en «White zombie», el 3D se está especializando en resucitar franquicias muertas y enterradas de todo jaez («Shrek», «Torrente», «Jackass»...), aunque especialmente del género de terror («Destino final», «San Valentín sangriento», en breve «Saw» y «Pesadilla...»)... Lee aquí la crítica completa.
«The runaways»
POR F.M.B
La idea de hacer un «biopic» sobre el grupo de rock femenino que da nombre a la película parece inobjetable. Repartir los mejores papeles entre la vampírica Kristen Stewart y la siempre excelente Dakota Fanning tampoco admite discusión. A partir de ahí, podemos empezar a rebatir casi cualquier decisión sobre la cinta, incluida la idea de enviar a verla a este crítico, que quizá no supo ver lo que tenía delante... Lee aquí la crítica completa.
Búsquedas relacionadas