Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / Y DE SALUD EN EL TRABAJO

La consejera de Empleo informa sobre la futura Ley de prevención

Día 14/09/2010
TOLEDO
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, informó ayer de los contenidos de la futura Ley de promoción de la seguridad y la salud en el trabajo en Castilla-La Mancha, a los servicios de prevención que, a su vez, trabajan con las empresas y organismos en la prevención laboral.
La consejera recordó a su vez, que esta futura Ley es «pionera» en el ámbito nacional y reiteró que plantea incluir la prevención de riesgos laborales en todos los niveles educativos, asistencia psicológica y jurídica a las víctimas laborales y personación de la Junta en juicios relacionados con accidentes de trabajo.
El objetivo, como ha apuntado Rodríguez, es «poner a trabajar» a todo el gobierno de Castilla-La Mancha «para conseguir a medio plazo un horizonte de siniestralidad laboral cero».
María Luz Rodríguez recordó que la comunidad autónoma ha reducido en tres años el número de accidentes de trabajo a más de la mitad. «Hoy tenemos 11.000 accidentes de trabajo menos de los que teníamos hace tres años y también ha bajado la accidentalidad mortal», destacó la consejera. Para finalizar, reiteró los últimos datos oficiales, correspondientes al primer semestre de 2010, según los cuales descendieron un diez por ciento el número de accidentes laborales en la región.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.