Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / ENTRE CIUDAD REAL Y GRANÁTULA DE CALATRAVA

Barreda inaugura un tramo de la Autovía del IV Centenario

Día 15/09/2010
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará este miércoles el primer tramo de la Autovía del IV Centenario, que une Ciudad Real-Granátula de Calatrava. Un tramo que cuenta con 28 kilómetros de longitud y ha supuesto una inversión de 94 millones de euros.
El siguiente tramo, que unirá Granátula y Valdepeñas, está pendiente de ser licitado, por haber quedado desierto el concurso. Mientras que el último, discurrirá desde Valdepeñas hasta la conexión con la autovía que discurrirá entre Linares y Albacete. En total, esta autovía tendrá 150 kilómetros, con una inversión que rondará los 430 millones de euros.
Según señaló el delegado de Ordenación del Territorio en Ciudad Real, José Fuentes, esta vía de alta capacidad, beneficiará a 100.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, atravesando las comarcas del Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz, favoreciendo la cohesión y el mallado de la red secundaria de carreteras de una de las áreas vitivinícolas más importantes de España.
Fuentes afirmó que «será un día muy importante para la provincia por la inauguración de esta nueva vía de alta capacidad, que es fundamental para la comarca, para la provincia y para la capital». Fuentes, que subrayó que el primer tramo se ha construido en los dos años previstos, indicó que, además de la rapidez y agilización del tráfico que conlleva una vía de este tipo, ofrecerá a sus usuarios una mayor seguridad, así como la posibilidad de interconexión con otras vías de alta capacidad como la A-43 o la Autovía de los Viñedos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.