Local

Local

La orquesta de Valencia inicia su temporada con un concierto gratuito

Día 17/09/2010 - 11.35h
abc
La orquesta de Valencia en uno de sus conciertos.
La Orquesta de Valencia inicia mañana viernes su temporada 2010-2011, con un concierto gratuito enmarcado en el ciclo de «Conciertos para todos». La formación sinfónica valenciana cierra así este ciclo, iniciado el pasado mes de julio, con la presencia del maestro valenciano Juan Luis Martínez.
El público asistente podrá disfrutar de la «Sinfonía nº 32» y la «Sinfonía concertante en mi bemol mayor para oboe, clarinete, trompa y fagot», ambas de Wolfgang Amadeus Mozart, así como la «Sinfonía nº 3» del autor finés Jean Sibelius.
La próxima cita de la Orquesta de Valencia tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de este mes en los que actuará, bajo la batuta de Max Bragado, en las finales del XVII Concurso internacional de Piano “José Iturbi” que comenzó el pasado 13 de Septiembre y que concluirá el 25 con la entrega de premios y el Recital de los ganadores. Previo al comienzo de la Temporada de Otoño 2010 del Palau de la Música, la Orquesta de Valencia interpretará su tradicional concierto extraordinario del Día de la Comunidad Valenciana, el próximo 8 de octubre, en el que se recordará la figura del director y compositor José Mª Cervera Lloret, en el centenario de su nacimiento. Dirigirá el programa su hijo, José María Cervera Collado, y se podrán escuchar dos de sus obras más emblemáticas como son «Paisatge Llevantí» y «El Redentor». Asimismo, se interpretará la «Fantasía para un gentilhombre» del maestro Joaquín Rodrigo, y se ofrecerá el estreno absoluto de la obra «Fontí. Impresiones Festeras de Fuente de la Higuera» de Nicanor Sanz Sifre.
La siguiente actuación de la agrupación valenciana será el 22 de octubre con su primer concierto de Abono de Otoño 2010, en la que estará dirigida por su director titular, Yaron Traub, y en el que también se realizará otro estreno absoluto, en esta ocasión la composición «Alba Sapientia» de Ferrer Ferran. La Orquesta de Valencia adquiere una relevancia especial en esta temporada 2010-2011, que tiene como eje conductor las figuras de Gustav Mahler y Ludwig van Beethoven. Del primero se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento y el centenario de su fallecimiento y se interpretarán sus sinfonías y los ciclos de canciones. De Beethoven se realizará la integral de sus conciertos para piano, dirigidos e interpretados por un auténtico especialista como es el concertista austriaco Rudolph Buchbinder. Destaca también, entre otros, la presencia de Daniel Barenboim, que abordará los dos conciertos para piano y orquesta de Liszt y sus Preludios.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.