TV

TV

Este jueves: Noche de regreso... y de estrenos en TVE

A las 22.15 horas vuelve a la parrilla «Águila Roja», y después llega «Un país para comérselo», un espacio que descubre los paisajes y la gastronomía española

Día 22/09/2010 - 22.05h
TVE
«Un país para comérselo»
TVE
TVE
imagen anteriorimagen siguiente
Con la llegada del otoño las parrillas de las distintas cadenas comienzan sus primeros movimientos. Así este jueves ha sido el día elegido por la pública para poner en la línea de salida por un lado, el regreso de uno de sus grandes éxitos de ficción: «Águila Roja» y por otro estrenar «Un país para comérselo».
Como diría el inventor del puzzle «vayamos por partes» y así esta noche -tras el resumen-recordatorio emitido el pasado domingo el la sobremesa- 22.15 horas llega la tercera temporada de «Águila Roja». Nuevos capítulos que estarán llenos de sobresaltos, personajes que no son lo que parecían, más intrigas palaciegas e inesperados giros argumentales.
Esta nueva entrega viene con unas tramas más dramáticas, más tensión entre los personajes y acontecimientos que sorprenderán a la audiencia por lo inesperado de los mismos y que aquellos que los protagonizan.
«Águila Roja» ha gozado desde su primer episodio con el apoyo incondicional de la audiencia, consiguiendo llevarse con el título de la serie más vista el día de su emisión en las dos temporadas que lleva de existencia. Esta serie finalizó su segunda temporada el pasado 8 de abril con una media superior a los 5,5 millones de espectadores y un share de 28,3 %.
En esta nueva entrega se incorporan al reparto de la serie producida por Globomedia para la pública: Alberto San Juan, Manuela Velasco, Mónica Cruz y Lydia Bosch. Estos actores se suman al «cast» habitual encabezado por David Janer (Gonzalo/ Águila Roja), Javier Gutiérres (Sátur), Francis Lorenzo (El comisario), Miryam Gallego (la marquesa), Inma Cuesta (Margarita, cuñada de Gonzalo), Pepa Aniorte (Catalina, la doncella), Roberto Álamo (prometido de Margarita) y un largo etcétera de personajes más...
¡¡Contiene Spoilers!!
«Águila Roja» se preestrenó hace unas semanas en el II Festival de Televisión de Vitoria y los allí asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos secretillos de esta temporada que se estrena esta noche.
-Águila Roja /Gonzalo verá peligrar seriamente su vida y será más vulnerable que nunca cuando alguien de su entorno más cercano descubra su verdadera identidad.
-Además de esta inminente amenaza, poderosos contrincantes esperan al héroe, que deberá luchar por su vida con más ahínco que nunca en varias ocasiones: unos vampiros de fuerza descomunal y el Comisario, su propio hermano y más acérrimo enemigo, serán algunos de los rivales que le tendrán a su merced.
-Respecto a la búsqueda de sus orígenes, Gonzalo dará importantes pasos. La clave está ahora en descubrir la procedencia del apellido de su madre: Montignac, y averiguar si alguien de su familia permanece aún en la villa.
-El rey es el único que sabe que Gonzalo y el Comisario son hijos suyos, nacidos de su matrimonio con la aristócrata francesa Laura de Montignac.
-La marquesa pasará sus horas más bajas sometida a terribles vivencias personales y a la presión que los poderosos ejercen sobre ella. Esta situación sorprenderá a los seguidores de la serie, acostumbrados a la fuerza y al dominio de esta maquiavélica dama. Lo mejor y lo peor de ella se verá a lo largo de esta temporada...
-El Comisario descubrirá que Nuño (el hijo de la marquesa) es hijo suyo.
-El Comisario, está casado con su propia hermana sin saberlo, optará por respetarla un tiempo prudencial sin saber que ésta ya ha iniciado relaciones con Martín, el jardinero del palacio y sobrino de Catalina del que está secretamente enamorada.
-Aunque comprometida con Juan, el médico de la villa, Margarita decide volver con Víctor, un marido al que no ama y al que creía muerto, para evitar conflictos. La cuñada de Gonzalo se ve acorralada entre los sentimientos hacia su prometido y la presión de su esposo. A esto hay que añadir el amor que en el fondo siente por Gonzalo... tomará una serie de decisiones (acertadas o no) que van a sorprender a la audiencia.
-Para echar más leña al fuego Margarita besará al héroe enmascarado en un momento de intimidad sobre los tejados de la villa
-Sátur se dispone a embarcarse hacia las Américas en busca de Estuarda y su hijo Gabi.
-El tabernero, uno de los vecinos con mejor corazón de la villa, pierde su natural buen carácter y alegría de vivir al ser abandonado por su mujer. Desde entonces, enloquece al ver a Inés en apariciones que cree fruto de su imaginación. Su comportamiento se volverá tan errático que Sátur, su mejor amigo, verá en Cipri al responsable de los asesinatos de unas prostitutas a las que el posadero visita con la inocente intención de hablarles sobre su mujer desaparecida.
-El miedo al Apocalipsis desembocará en situaciones escalofriantes que marcará a los protagonistas.
-Por último, el ambicioso Cardenal Mendoza maneja la información privilegiada que posee sobre el pasado sentimental del Rey con Laura de Montignac, la noble de origen francés con la que tuvo varios hijos, para chantajearlo con el objetivo de conseguir el apoyo de la Corona española en su ascenso al papado.
«Un país para comérselo»
Tras la emisión de este nuevo episodio de «Águila Roja», a las 23.40 horas llega el esperado estreno de «Un país para comérselo».
Se trata de una serie de documentales, protagonizados por Imanol Arias y Juan Echanove, dos actores y amigos desde hace muchos años, que se adentran por las tierras de España para investigar (desde su particular forma de ver) la gastronomía y los paisajes, y para encontrar en la diversidad nuestras raíces comunes.
Cada programa -producido por Ganga para TVE- tiene como objetivo descubrir un producto autóctono, mostrar la excelencia de lo que producimos en el país y sobre todo, como el gran y reciemtemente fallecido José Antonio Labordeta enseñó en «Un país en la mochila», conocer a los seres humanos que hay detrás de cada uno de ellos.
«Viajar, comer y disfrutar de la vida, redescubriendo productos autóctonos que están perdiéndose». Así define el carácter de la serie el productor ejecutivo Miguel Ángel Bernardeau. «Nuestra cultura está muy marcada por lo gastronómico, y uno de los objetivos de estos programas es aprender a consumir de forma inteligente, a divulgar la importancia de las materias primas que producimos en España».
«Es la primera vez que he recorrido España de esta forma, a través de sus productos, buscando las historias extraordinarias de las personas que están detrás», dice Imanol Arias.
La banda sonora de «Un país para comérselo» cuenta con un rico registro que incluye desde la jota tradicional a temas de Manu Chao es otro de los atractivos de esta serie.
Rodada en alta definición el espectador se va a sorprender con imágenes de montañas nevadas, del enorme y desolado paisaje de las Bardenas, de los frondosos bosques de Irati y del Baztán y de los escarpados acantilados de la Gomera...
En el episodio de este jueves -lleva por título «Cádiz -Atunes en el paraíso-» Imanol Arias y Juan Echanove hacen un recorrido por esta provincia andaluza, enseñando de una maner muy particular los lugares, la gastronomía, la cultura y las costumbres más representativas de la zona.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.