Andalucía

Andalucía / trabajos curiosos

«Se buscan dos futbolistas profesionales para equipo de tercera; preguntar en el SAE»

La oficina de Antequera del Servicio Andaluz de Empleo recibió el curioso encargo de encontrar dos futbolistas para un equipo de tercera. Pero hay más casos de empleos originales disponibles en el SAE

Día 24/09/2010 - 01.12h
KAKO RANGEL
Colas en una oficina del SAE
"Equipo de tercera división busca dos jugadores profesionales de fútbol. Experiencia mínima: 36 meses como futbolista profesional". Ese es uno de los curiosos anuncios que podía leerse hasta hace poco en la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Sin embargo, desde la oficina de Antequera donde gestionaban la búsqueda de los deportistas aseguran que no se llegaron a cubrir los puestos. "Se encontraron algunos candidatos, pero no cumplían con el requisito de los tres años de experiencia". Quienes se presentaron poco tenían que ver con el fútbol. "Eran un electricista, un albañil... gente así, de la construcción, que se apunta a cualquier oferta con el paro que hay. A lo mejor alguno ha sido futbolista antes, pero ninguno tenía la experiencia".
Las dos vacantes tienen en realidad una explicación. "La empresa tenía vistos a dos brasileños que jugaban en un equipo de Europa del Este. Pero antes querían buscar aquí. Querían un candidato bueno y baratito". No hubo suerte, pero queda otro dato curioso: en el SAE existe una categoría laboral que es futbolista profesional. Y hay más. "También está la de jugador de fútbol americano y de fútbol sala. Hasta la de torero", cuentan en el SAE.
Profesor de Chino Mandarín
Un vistazo rápido a las ofertas del SAE da como resultado decenas de trabajos más o menos iguales: enfermeros, comerciales, asistentas... Pero entre ellos, hay casos "especiales". Como los anuncios que buscan profesores de Chino Mandarín, "profesor de acoso escolar" (para evitarlo o lidiar con él, se entiende) o un profesional que trabaje como "erosionador".
Las ofertas curiosas son de lo más variopinto. En el sector de la enseñanza hay varias que llaman la atención. Se busca un profesor de Taichí ("Monitor para impartir clases extraescolares de yoga, taichí o pilates. Estudiantes de titulación universitaria relacionada con la formación de menores como magisterio o pedagogía y experiencia como monitores de técnicas orientales"); otro de Chino Mandarín ("Licenciados en Filología, Traducción o Escuela de Idiomas con experiencia en formación para impartir curso de Iniciación al Chino Mandarín") y el ya reseñado profesor de acoso escolar ("Profesional con amplios conocimientos sobre Gerontología y/o Acoso Escolar para impartir curso a distancia de Experto en Gerontología y Residencias de Mayores y Acoso Escolar").
Ofertas extrañas
También se da el caso de trabajos ininteligibles. Como la que busca a un "erosionador". O la demanda de un "tecnólogo de los alimentos". Leyendo la descripción tampoco se aclara mucho en qué consisten estas ocupaciones. Al menos en la de erosionador, haciendo una búsqueda por Internet, sí se puede deducir qué es. Y se ve que hay muchos profesionales en ese ramo. Pero la descripción del puesto parece hecha para confundir: "Trabajos en máquina de electroerosión, realización de mecanizado en moldes de inyección del plástico mediante electroerosión". Y buscan oficial en la materia con "al menos 24 meses de experiencia".
El caso del tecnólogo es aún más enigmático: "Empresa de hostelería precisa, para Jerez de la Frontera, técnico con conocimientos en nutrición, dietética, gestión de almacenaje de productos alimentarios y productos de quinta gama". Y piden que el candidato tenga titulación en "Biología, Veterinaria o Ciencias y Tecnología de los alimentos". La Wikipedia lo aclara. La Tecnología de los alimentos es la "ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios".
Empleos a la antigua
Llama la atención que entre las ofertas que publica el SAE hay también empleos "de toda la vida". Es el caso de la demanda de un "zapatero-reparador de calzado". La empresa busca "empleado con amplios conocimientos de arreglo de zapatería y con conocimientos en maquinaria específica de esta actividad, así como de maquinaria para copias de llaves". Además de zapatero remendón, el SAE busca a un marinero de buque de pesca o un heladero. Aunque esta última oferta reza "Operador de máquinas para hacer helados", lo que la empresa quiere es un heladero de los de siempre, con su mandil y su paleta de hacer bolas.

Mecánicos sobradamente preparados

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.