Toledo

Toledo / CONVENIO ENTRE EL ARZOBISPADO Y EL ALCALDE

Acuerdo para rehabilitar la Iglesia de San Andrés

Día 24/09/2010
ABC
El arzobispo de Toledo y el alcalde de Talavera firman el convenio
ABC
TALAVERA
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, firmaron ayer un convenio para poder rehabilitar la Iglesia de San Andrés. El alcalde señaló que el Arzobispado aporatará 150.000 euros, para dejar un digno edificio y seguir recuperando las «señas de identidad», con un patrimonio cargado de historia.
El párroco de la Iglesia, Vicente Cerrillo, detalló algunos puntos relacionados con las obras que consistirán principalmente en el arreglo de la techumbre que data del año 1. 829, cuyas goteras se sanearán con la implantación de una capa de un producto especial.
El sacerdote explicó que además está previsto pintar todo el templo, mejorar la instalación eléctrica, las puertas, señalizar las entradas y salidas, y si fuera posible, proceder a restaurar un cuadro de San Andrés y una virgen del siglo XVII, al igual que ampliar un pequeño museo que cuenta con ropa de la Real Fábrica de Seda. El centro religioso se encuentra en el Barrio de la Puerta de Cuartos, del siglo XVI, tiene un artesonado de 16 puntas y aporta cerámica a cordoncillo del siglo XVII.
El arzobispo reconoció que tanto la «insistencia del párroco del templo, Vicente Cerrillo, y de la propia parroquia, merece el agradecimiento al alcalde por la celeridad poner en marcha este proyecto».
Más iniciativas
Por su parte, Rivas señaló que están «dispuestos a echar una mano para que sea posible llevar a cabo acciones de este tipo» pese a las complicaciones que existen.
Otro iniciativa de recuperación de los símbolos religiosos es el proyecto de recuperar los caminos históricos de Guadalupe, Cáceres.
Esta programa se enmarca dentro del proyecto Itínere y pretende recuperar los 1.337 kilómetros de trayecto desde Madrid que tiene en su origen el camino real.
El camino atraviesa Talavera por el Cordel de las Merinas, los Jardines del Prado, el Paseo de los Arqueros, Calle Prado, San Francisco, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, Calle Palenque, Colegial, Puente de Hierro y Ronda Sur.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.