Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

En primera línea

El uso de biodiesel B20 en los vehículos de la EMT permitirá reducir en 2.300 toneladas las emisiones de CO2

Día 27/09/2010
Los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes de valencia se ponen a la vanguardia medioambiental.
ABC
Valencia lleva años en primera línea gracias a importantes eventos como a visita del Papa, la Copa América o la Fórmula 1. Pero el Ayuntamiento que dirige Rita Barberá, también apuesta por estar a la vanguardia medioambiental. Por ello, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a pasar de utilizar el
biodiesel B10 a usar el biodiesel B20, lo que reducirá todavía más los daños al medio ambiente, puesto que dejarán de emitirse a la atmósfera 2.300 toneladas de CO2. El nuevo biocarburante es biodegradable, no lleva azufre y supone, además, un ahorro económico.
Y es que la capital del Turia se encuentra a «la cabeza del transporte público en España», según Barberá. No en vano, son ya 35 las líneas de EMT certificadas con el distintivo AENOR, lo que supone «un reconocimiento de su modernidad, comodidad, seguridad, accesibilidad, regularidad y puntualidad».
Tanto la desde la EMT, como el propio Ayuntamiento, ha puesto en marcha más de 80 actuaciones de mejora de la calidad del servicio de autobuses. Se han creado y adaptado nuevas paradas, se han adquirido autobuses con plataforma baja y sistema de arrodillamiento, y se ha procedido a señalizar asientos reservados. Con todas las innovaciones introducidas se ha logrado una mejora de un 5 por ciento en la velocidad comercial de todos los autobuses, lo que equivale a devolverle minutos al usuario, al tiempo que se genera un ahorro económico cercano a los 6 millones de euros y una disminución en la emisión de CO2 a la atmósfera.
Según una reciente encuesta, los ciudadanos valoran el esfuerzo del Consistorio en su lucha por el desarrollo sostenible. Un esfuerzo que ha sido calificado con un notable alto. El objetivo del Ayuntamiento es lograr que todas las líneas de la EMT posean el distintivo de calidad.
El Ayuntamiento financia con más de 60 millones de euros el servicio de EMT para que los ciudadanos puedan beneficiarse de un precio accesible en los títulos. Por ello, el concejal de Circulación y Transporte, y presidente de la EMT, Alfonso Novo, insiste en la necesidad de «optimizar las herramientas con las que cuenta la Administración y evitar el desaprovechamiento de otros recursos materiales, humanos y económicos en aquellas franjas del día en que la demanda baja».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.