Deportes

Deportes / RALLY DE FRANCIA

Un accidente de Ogier acerca a Loeb a su séptimo título consecutivo

El seis veces campeón del mundo conseguirá el título si termina líder y Ogier acaba por debajo de los cuatro primeros

Día 02/10/2010 - 22.16h
AFP
Ogier, con el coche dañado tras el accidente
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) continúa como líder del Rally de Francia, úndecima prueba del Mundial que terminará este domingo, y se acerca cada vez más a su séptimo título Mundial, después de que su máximo rival por el liderato definitivo del campeonato, el también francés Sebastien Ogier (Citroen), tuviera que abandonar la jornada tras protagonizar un accidente en este segundo capítulo de competición.

Tras este incidente, Loeb podría adjudicarse el título mundial a falta de dos pruebas para la finalización de la temporada. El seis veces campeón del mundo, conseguirá el título si termina líder y siempre y cuando Ogier finalice el rally por debajo de los cuatro primeros clasificados.

El piloto galo, a pesar de que sólo se adjudicó dos de los nueve tramos del día, busca su victoria número 60 en el Mundial y aumentar la ventaja con su compañero de equipo aventajando ahora a Sordo, segundo en la clasificación general, en 42 segundos y a Petter Solberg, tercer clasificado, en un minuto y catorce segundos.

Dani Sordo sigue siendo el compañero perfecto para Loeb, ya que el de Torrelavega continúa evidenciando su buen pilotaje dando guerra en todas las pruebas del Mundial, y abriendo brecha entre el francés y el resto de sus rivales en la lucha por el Mundial de 'rallys'. Sus 32 segundos de ventaja sobre Solberg, son una buena diferencia para que el español pueda terminar el domingo como subcampeón en la prueba francesa.

Por su parte, Petter Solberg ha sido uno de los protagonistas de la jornada, venciendo en los dos últimos tramos del día y escalando de la quinta posición que ocupaba tras la disputa de la primera jornada, a la tercera, en la que se ha situado tras la finalización del segundo acto del rally. El noruego también se ha aprovechado del accidente de Ogier, al que ha arrebatado la tercera plaza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.