Canarias

Canarias

La «Nueva tripulación para el Pequod», rumbo a otros museos

Día 03/10/2010
ABC
Detalle de una de las obras que forma parte de esta «Nueva tripulación para el Pequod».
El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de Santa Cruz clausura hoy la exposición «Nueva tripulación para el Pequod», una muestra que reúne 26 obras esenciales de una veintena de creadores de referencia en el actual panorama artístico y que está construida con parte de los fondos de la colección de arte contemporáneo de la Fundación La Caixa. Instalaciones, videoproyecciones, fotografías, pinturas y esculturas conforman esta propuesta llena de metáforas. La exposición puede visitarse por última vez de diez de la mañana a ocho de la tarde.
«Nueva tripulación para el Pequod. Colección de arte contemporáneo Fundación La Caixa» muestra las creaciones de una veintena de artistas que, como la tripulación del Pequod —el barco que zarpó en busca de Moby Dick—, proceden de países diversos, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Colombia, Polonia, Gran Bretaña, Canadá y España. Los creadores que conforman esta colectiva son Antoni Abad, Txomin Badiola, Judith Barry, Georg Baselitz, Jean-Michel Basquiat, Vanessa Beecroft, Jean-Marc Bustamente, Andreas Gursky, Cristina Iglesias, Juan Muñoz, Óscar Muñoz, A. R. Penk, Sigmar Polke, Sergio Prego, Gerhard Richter, Cindy Sherman, Sam Taylor-Wood, Jeff Wall, Gillian Wearing y Christopher Williams.
Esta iniciativa está comisariada por el director artístico del TEA, Javier González de Durana, y por la conservadora del museo, Yolanda Peralta. La colección de arte contemporáneo de la Fundación La Caixa incluye trabajos de los artistas más importantes de los últimos 30 años, de distintas generaciones y procedencias, con todas las técnicas del arte.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.