Hazte premium Hazte premium

Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Festival de Cine Europeo celebra los 50 años de «Al final de la escapada»

También se rendirá homenaje a otros grandes maestros de la dirección

ABC

Al cumplirse 50 años del primer y mítico largometraje de Jean-Luc Godard 'Al final de la escapada' , el Festival de Cine Europeo de Sevilla , que se celebrará del 5 al 13 de noviembre, recupera esta obra maestra y película de culto, uno de los principales ejemplos de la 'Nouvelle vague' de la que Godard es uno de sus más estimulantes creadores, que se proyectará en la sección 'Grandes Directores', junto a un documental y su última obra, 'Film Socilisme'.

La historia es simple pero la peculiaridad del film se basa en su mezcla de planos, en su trepidante montaje y en sus escenas empalmadas "inoportunamente" unas con otras, marcando una nueva tendencia en el cine y una forma diferente de expresión, referencia para otros cineastas.

Ganadora del Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Berlín en 1960, cuenta con un guión escrito por el propio Godard en colaboración con Franois Truffaut y con la participación del también director Claude Chabrol, como asesor técnico. Está protagonizada por Jean Seberg y Jean Paul Belmondo.

Además, en SEFF'10 se podrá disfrutar del estreno de un documental de gran nivel, dirigido por Emmanuel Laurent titulado 'Two in the wave/Deux de la Vague' que gira en torno a la tempestuosa amistad, tanto profesional como personal, que unía a los dos pilares de la 'Nouvelle Vague', Franois Truffaut y Jean-Luc Godard. El documental recoge recortes de periódicos, grabaciones de noticiarios y clips de película para montar un ensayo en tiempo presente.

Asimismo, el Festival Cine Europeo de Sevilla también rendirá homenaje a otros grandes maestros de la dirección como son el portugués Manoel de Oliveira y el británico Stephen Frears .

Por último, el británico Stephen Frears, no sólo será protagonista por recibir el Premio de Honor Internacional de esta séptima edición, sino que en el Festival también se recuperará la única cinta rodada por el director británico en Sevilla en 1983, 'The Hit' ('La venganza'), un drama criminal, en el que junto a los principales protagonistas John Hurt, Terence Stamp y Tim Roth, figuraban en el reparto los españoles Fernando Rey y Laura del Sol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación