Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

El sector ovino tendrá un centro de control lechero

Así lo avanzó hoy el director general de Producción Agropecuaria

Día 06/10/2010
El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, avanzó ayer que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, pondrá en marcha un Centro autonómico para el sector lechero en el que estén presentes las asociaciones ganaderas de todas las razas autóctonas y no autóctonas de ovino de Castilla-La Mancha, en el marco de la Estrategia regional de la Ganadería.
De esta forma lo manifestó en la inauguración de un curso de formación para ganaderos de ovino Lacaune, organizado por la Asociación Española de Criadores de ganado ovino de raza Lacaune (Aesla) y que ha tenido lugar en el Centro de Investigación El Dehesón de Oropesa (Toledo).
«La primera reunión para la creación de este centro será convocada en aproximadamente un mes y, a partir de ahí, se empezará a trabajar en la normativa que rija ese centro», apuntó el responsable de Producción Agropecuaria, indicando que con este Centro se da respuesta a una importante demanda que la Asociación de Lacaune en Castilla-La Mancha (Alacama) venía pidiendo.
En la jornada formativa de ayer quedó de manifiesto que la raza Lacaune es muy productiva y con una alta producción de leche. Así, en Castilla-La Mancha cada vez está teniendo más éxito y alcanza ya las 60.000 cabezas, la mayor parte de las cuales son hembras reproductoras.
En su libro genealógico de la raza, están inscritos unos 33.000 animales, «lo que demuestra que ALACAMA, está haciendo un esfuerzo fundamental para que cada vez más animales formen parte de este libro de la raza, algo muy importante para la mejora genética de la misma», indicó el director general. Desde la Consejería, explicó Martínez Arroyo, se colabora directamente con esta Asociación no solo subvencionando su propia actividad sino también mediante líneas de ayudas importantes para esta raza de ganado ovino.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.