Hazte premium Hazte premium

PREMIO

Antonio Banderas recibirá la «Espiga de Honor» en la Seminci

ABC

Antonio Banderas será uno de los protagonistas de la 55.ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará en la ciudad del Pisuerga entre el 23 y el 30 de octubre. El actor español más internacional recibirá durante la ceremonia inaugural la «Espiga de Honor» del certamen que ya le premió en 1989 como mejor actor por su papel en «La blanca paloma», de Juan Miñón, dando inicio así a una fructífera trayectoria que le llevó a Hollywood. «Él siempre recuerda que Valladolid le dio su primer premio de interpretación, y este año podrá agradecérselo personalmente a la ciudad», apuntó el director del festival, Javier Angulo.

El propio Banderas ejercerá como padrino de la edición, acompañando a otra madrina de excepción, como la actriz Pilar López de Ayala. Los dos intervendrán en una ceremonia que estará presentada por los humoristas Flipy y Alfredo Díaz, y se celebrará en la noche del próximo sábado, 23 de octubre, en el Teatro Calderón. La gala inaugural se retransmitirá en directo por RTVCyL, mientras que la de clausura la emitirá TVE.

La inminente edición estará dedicada a Miguel Delibes y Claude Chabrol, ambos fallecidos en los últimos meses. El escritor vallisoletano prestará su nombre a partir de este año al galardón al mejor guión del festival y protagonizará una mesa redonda con Mario Camus, Josefina Molina, Juan Diego o Gustavo Martín Garzo, entre otros, que tendrá lugar el día 24 antes de la proyección de «Función de noche», inspirada en «Cinco horas con Mario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación