Hazte premium Hazte premium

en alcosa

El Ayuntamiento prevé abrir el Parque del Tamarguillo en diciembre

El recinto contará con un rocódromo, una pista de skate, mesas de ping-pong, diversos circuitos, un parque para mayores y zonas de juegos infantiles

abc

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, presidida por la concejal socialista Eva Patricia Bueno , ultima los preparativos para la apertura del Parque del Tamarguillo, en la barriada del Parque Alcosa , que espera abrir sus puertas en la primera quincena del mes de diciembre.

Los vecinos de la barriada, por su parte, han convocado para este sábado una manifestación de protesta ante la actual situación de esta zona verde. En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que desde la delegación municipal se está cerrando un programa de dinamización y mantenimiento que marcará la apertura al público de este parque forestal, que ha sido objeto de una importante intervención de acondicionamiento y restauración por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Gerencia de Urbanismo.

El programa de dinamización y mantenimiento en el que trabaja Parques y Jardines contempla la restauración, higiene y saneamiento de infraestructuras; la apertura, cierre y vigilancia del recinto, y la dotación de actividades para llenar de contenido el parque, todo ello por un valor de 213.600 euros , financiados por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía ( Proteja ).

Por su parte, la Gerencia de Urbanismo, a través del Plan 8.000 , ha actuado en el Parque del Tamarguillo en la ejecución de toda la instalación de alumbrado público, equipamientos al aire libre y mobiliario urbano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación