Canarias

Canarias

Andanada de críticas a CC por el apoyo a los PGE de Zapatero

La confirmación de que los nacionalistas canarios darán su voto para que salgan adelante los presupuestos motiva todo tipo de comentarios en el cónclave de Maspalomas

Día 16/10/2010
1
El apoyo, confirmado ayer por la vicepresidenta De la Vega, de Coalición Canaria (CC) a los presupuestos de 2011 preparados por el Gobierno ocupó buena parte de las intervenciones de la apertura de la XVI Conferencia Interparlamentaria del PP, que se celebra en el sur de Gran Canaria. La más dura quizá haya sido la portavoz en el Congreso de los populares, la diputada Soraya Sáenz de Santamaría, que responsabilizó directamente a los nacionalistas canarios —socios del PP en el Gobierno regional— por las penurias de parados y pensionistas, entre otros.
«Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) congelan las pensiones a los pensionistas canarios, condenan a más paro a los trabajadores canarios, ponen más impuestos a las familias canarias. ¿Y Coalición Canaria qué tiene que decir de eso?», preguntó la portavoz popular en el Congreso. Enseguida, contrastó con la actitud de los diputados del PP de las Islas, que no apoyarán la ley, porque «decir no a los presupuestos es decir sí a las familias, a los pensionistas, a los trabajadores y a las medidas necesarias para hacer de Canarias lo que será con el futuro gobierno de José Manuel Soria», finalizó, en la misma tónica que todas las figuras del partido llegadas a la isla, que resaltaron el liderazgo de Soria y lo presentaron en repetidas ocasiones como «el próximo presidente de Canarias».
En la misma línea, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que la tarea de Soria no es una tarea fácil porque sus socios de gobierno de CC «apoyan políticas equivocadas», por lo que tienen los populares canarios una «labor complicada, pero que están ejerciendo con responsabilidad». Asimismo, insistió en que los nacionalistas canarios «tendrán que explicar a sus votantes» el apoyo que muestran a la política económica de Zapatero.
Soria, más moderado, repitió, como otras veces, que el pacto con CC funciona «razonablemente bien», aunque sobre el apoyo de CC a los PGE dijo que el PP «no tendrá ninguna responsabilidad», ya que en estos casos es partidario de dejar «allá a cada cual con sus apoyos, acciones y omisiones».
La jornada también contó con la participación de Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Ana Mato y Esteban González Pons, entre otros, junto con las principales figuras del partido en las Islas, con una notoria presencia de dirigentes tinerfeños. Hoy se espera el cierre de la conferencia, en el recinto ferial de Maspalomas, con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.