Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / EN EL VIRGEN DE LA LUZ

Comienzan las I Jornadas de Atención a la Discapacidad Auditiva

Día 17/10/2010
El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Angel Tomás Godoy, inauguró en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca unas Jornadas sobre actualización en la intervención integral con los niños con sordera o hipoacusia, organizadas por la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Cuenca (Aspas).
El Gobierno regional, en colaboración con el movimiento asociativo, está impulsando la atención integral a las personas con discapacidad auditiva con programas como el de atención y apoyo a las familias o el servicio de mediación social e interpretación de la lengua de signos que permite a este colectivo desarrollar acciones de la vida cotidiana.
Las jornadas se desarrollan en el Hospital Virgen de la Luz, organizadas por la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Cuenca (Aspas) que, lograron adaptar el salón de actos del Hospital para que fuera accesible a todas las personas con discapacidad auditiva. Para ello, se instaló un bucle magnético que permite la audición a todas las personas con prótesis auditivas, además de un sistema de estenotipia que transcribe en tiempo real todo lo que están pasando.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.