Real Betis

Real Betis

La afición se decanta por Benito Villamarín

Participaron en la votación para el nombre del estadio casi 10.000 abonados

Día 17/10/2010 - 00.17h
FELIPE GUZMÁN
Un abonado, ayer, antes de entregar la papeleta.
Ayer, poco después de las nueve de la noche, el Betis anunció a través de su página web que la decisión de los abonados había sido, con 6.107 votos, el de devolverle al estadio el nombre de Benito Villamarín. Participaron 9.926 abonados y la segunda opción elegida fue la de estadio de Heliópolis, con 2.786. Ciudad del Betis, otro de los nombres que se proponían, recibió 655 votos.
Solamente 378 personas decidieron votar otras denominaciones, entre ellas la de Manuel Ruiz de Lopera, con 160 votos. Ahora habrá que ver cuál es la decisión que se toma en la próxima Junta de Accionistas, con el fin de conocer si finalmente el estadio recibirá el nombre de Benito Villamarín o si, por el contrario, se toma otro camino.
Y es que algunas personas se han mostrado ya disconformes con esta decisión del consejo, caso del ex jugador del Betis Rafael Gordillo, hoy uno de los tres administradores de las acciones de Lopera. «Ese tema a mí no me preocupa. Así se evita hablar de lo importante. Es pura estrategia», declaró en una entrevista reciente con este periódico.
Hay que recordar que el estadio heliopolitano recibió el nombre de Manuel Ruiz de Lopera el 1 de enero de 2000, tras inaugurarse oficialmente la primera mitad del nuevo estadio.
Para ello, se organizó un acto especial, en el que se dio oficialidad al nuevo nombre del coliseo de La Palmera, que igualmente fue elegido en votación al inicio de la temporada 1998-1999 por los abonados.
Tres nuevos consejeros
Por otro lado, y apenas unos minutos después de que se acabara el partido, Luis Oliver atendió a los medios de comunicación para anunciar que en el día de hoy hará públicos los nombres de los tres nuevos consejeros.
El empresario indicó que dos de ellos son sevillanos (uno se dedica al Derecho y el otro a la sanidad) y socios con mucha antigüedad, mientras que el tercero es navarro, Zulategui, y afín a Luis Oliver.
Por último, algunas fuentes consultadas ayer por este periódico aseguraron que en la reunión del consejo del pasado viernes, a Manuel Castaño, hasta ahora consejero, se le propuso ser el nuevo vicepresidente en sustitución de Rufino González.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Comunidad
ABC Únete a Béticos, la red social del beticismo y deja tus reflexiones sobre la actualidad del Betis. Además, comparte fotos y vídeos en clave verdiblanca
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.