Cultura

Cultura

Scarlett Johansson, estrella de Mango

El MNAC se vistió ayer noche de gala para recibir la entrega de los premios mejor dotados de la moda internacional (300.000 euros)

Día 21/10/2010
BARCELONA
Después de pasear por las calles y tiendas de la Ciudad Condal en versisón camuflaje, la rubia de «Vicky, Cristina y Barcelona» fue la protagonista absoluta de la trecera edición de los premios Mango. El Museo Nacional de Arte de Cataluña se convirtió por unas horas en el epicentro de la moda internacional gracias al tirón que tiene esta convocatoria. El más buscado fue Jean Paul Gaultier, presidente del jurado, que no quiso conceder entrevistas, y que recibió el «Botón de oro» en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz fueron los encargados de dar voz a esta ceremonia con la que se pretende buscar jóvenes talentos de primerísima línea. Tras horas de deliberación, el jurado eligió entre los diez finalistas que pasaron la fase final, a Lena Lumelsky. La diseñadora de origen israelí establecida en Bélgica superó a las otras propuestas entre las que se encontraban el dúo español Zazo&Brull (Xavier Zazo y Clara Brull), el japonés Motonari Ono, el alemán Michael Sontag y el italiano Rocco Iannone, entre otros.
Un año más el color internacional ha sido la tónica de este concurso que cuenta entre su jurado a Naty Abascal, el fotógrafo Mario Sorrenti, Jean Pierre Bua, Luis Balaguer, Elio Fiorucci, el joven diseñador Lee Jean Youn, Pascale Camart (directora de compras de Galerías Lafayette), Marie-Christiane Marek (editora de moda), Nieves Álvarez, Damián Sánchez y Isak Andic (Presidente de Mango). Entre los presentes pudo verse a Santiago de Ybarra, presidente de honor de Vocento; José Montilla, presidente de la Generalitat, Artur Mas, líder de CiU, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. La fiesta fue un éxito de convocatoria y estuvo amenizada por Tomatito que cerró la velada. Moda y música vuelven a fusionarse.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.