Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

El último gol de Butragueño

Real Madrid y Racing se enfrentan en el Bernabéu por 43ª vez en la historia de la Liga, con 32 victorias a favor de los blancos

Día 22/10/2010 - 16.59h
josé alfonso
Higuaín celebra el gol al Racing de Santander el pasado 21-11-2009
El otrora capitán blanco Raúl remata en presencia de Lacen y Valera en 2009
Amavisca y Munitis pugnan por un balón en febrero de 2001
miguel berrocal
Suker y Mijatovic luchan por un balón con Schurrer y Guerrero en el año 1998
imagen anteriorimagen siguiente
El Racing de Santander se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu el sábado. Será la 43ª ocasión en Liga, y la historia cuenta 32 derrotas, 5 empates y 5 victorias; la última en 05-06 con un 1-2 antes de las vacaciones de Navidad, goles de Ayoze y Melo en la primera parte; Ronaldo anotó por los blancos. Desde entonces se han repetido dos veces un 3-1, y otras dos un 1-0, con sendos goles de Higuaín: en febrero de 2009 haciendo un regate precioso a Navas y, en el último noviembre, al empujar a placer un balón tras cabezazo de Garay (el de Rosario hizo un gol como santanderino en 06-07).
El año pasado pisó Canales el Bernabéu, en la segunda parte, y marcó un gol que anuló Ramírez Domínguez por un fuera de juego que no era; ese día se estrenaba el balón de invierno. Hace dos años salió de pronto Faubert, y en una primera intervención hizo una jugada tan extravagante que la grada se tomó el fichaje a chirigota. En 94-95 Butragueño, tras una pared con Michel, anotó el último gol de su vida como madridista en Liga, tres jornadas antes del debut de Raúl. El Buitre marcó 123 goles en sus 12 temporadas. Raúl es el máximo goleador de los Madrid-Racing con ocho goles, Santillana hizo 5, Puskas 4 y Hugo Sánchez 3, igual que García Hernández.
El Madrid mantuvo una racha de 18 triunfos consecutivos hasta que en 95-96, en un partido entre semana, Álvaro y Merino pusieron el 1-2 después de 45 años (desde el 0-1 de 50-51 con gol de Mahjoub). Dos veces ha ganado el Racing en Madrid por 2-4: en 35-36, goles de Cuca, Pombo, Chas y Milucho (por los blancos marcaron Emilín y Luis Regueiro) y la famosa de Munitis y Salva Ballesta, en la 99-00 (el año de la Octava en París), con goles de Manjarín, Vivar Dorado y dos de Salva. Munitis hizo aquella noche un partidazo que le sirvió para vestirse de blanco unos meses después. Por los locales marcaron Roberto Carlos y McManaman.
Santillana (montañés, de Santillana del Mar) hizo un hat-trick en la 82-83 (también en una jornada 8 y un 24 de octubre). Se puso el Madrid 2-0 en dos minutos (los mismos que en el Madrid-Milan del martes). Pero Sañudo acortó distancias antes del descanso (el defensa cántabro marcó en propia meta el 5-1, a cuatro minutos del final). Y en la segunda parte, cuenta la crónica de ABC que "Daba lo mismo porque la cuestión de fondo no era otra que una evidente superioridad del líder, (el Barça empató ese día en casa con el Sporting) que ha jugado lo suficiente para ganar con amplitud frente a un Santander que se comportó ofreciendo lo que tiene, sin un mal gesto, dentro de un tono de gran deportividad." En aquel Racing jugaron Arzu, Chiri, Villita, Bernal, Sañudo, Chaparro, Mantilla, Viki, Verón, Cidón y Álvarez. Y arbitró Benavente Garasa.
Dos goles como racinguistas han hecho Óscar, Telete, Beschastnykh, Merino y los ya mencionados de Salva. La racha de finales de siglo fue muy buena para los cántabros. El 2-4 del 2000 fue el colofón a dos empates consecutivos (2-2) y, en 96-97, Correa hizo el 0-1 antes del descanso que remontaron Raúl y Seedorf en tres minutos no muy afortunados de Ceballos. Los dos empates mencionados fueron en 1998, el último después de que el Madrid, con dos goles de Hierro, le diera la vuelta a un gol inicial de Geli, y cuando el tiempo estaba cumplido, un balón largo de Claudio "el polaco" Arzeno acabó en los pies de Beschastnykh que, tras un error garrafal de Jaime, chutó a romper (el ruso ya había marcado en el empate del año anterior) y dejó helado Chamartín.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.