Baleares

Baleares

Los jubilados de Baleares podrán seguir jugando al Bingo

Compartir

Los mayores vieron cómo la Policía requisaba sus bombos en los hogares de la tercera edad por una denuncia de competencia desleal

Día 22/10/2010 - 09.01h
Los jubilados de Baleares podrán seguir jugando al Bingo
Imagen de archivo de un grupo de jubilados

Los mayores de Baleares pueden estar tranquilos. Podrá seguir jugando al bingo en sus hogares de la tercera edad, según le ha manifestado la consejera de Innovación, Justicia e Interior, Pilar Costa. La junta directiva de la federación de centros de mayores se reunió con Costa después de que tres locales, -dos de Palma y uno de Sóller- fueran registrados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras ser denunciados porque en ellos los ancianos compraban cartones para jugar a bingo.

Baleares había abierto una guerra contra esta práctica por las denuncias recibidas desde las patronales de Bingos de las islas. De un día para otro los mayores, que pasaban las tardes cantando línea, veían requisados sus bombos por apuestas que generalmente no superaban los 20 céntimos por cartón.

El tema traía cola porque los mayores se preguntaban qué mal hacían apostando 5 ó 10 céntimos para pasar el rato, las patronales no querían ninguna competencia y el Ejecutivo se veía obligado a intervenir ante las denuncias para no caer en un delito de prevaricación.

Desde la Consejería de Interior se aseguraba que no querían una campaña contra las asociaciones de jubilados pero que ante una denuncia de las Federaciones de Bingos ASBA y Aesbi tenían que intervenir, hacer las comprobaciones y clausurar o retirar sus equipos de los locales como había ocurrido con dos asociaciones de la tercera edad de Palma y un club deportivo y de excursionismo de Sóller.

Ahora, la Consejería ha trasmitido un mensaje de tranquilidad, ya que «se han sobredimensionado los hechos con respecto a la actuación de la policía», ha señalado en un comunicado, en el que señala que si se producen nuevas denuncias «se investigarán y se valorará si hay o no delito».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.