Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

Los Príncipes, con los premiados

Pepe Reina llegó a tiempo para recibir la insignia de manos de Don Felipe

Día 25/10/2010 - 10.05h
EFE
Don Felipe y Doña Letizia saludan al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (dcha), y al portero Pepe Reina
Después de la tradicional Alborada que los gaiteros ofrecieron esta mañana a los Príncipes de Asturias a las puertas del hotel La Reconquista, Don Felipe y Doña Letizia han entregado las insignias a los galardonados con los premios Príncipe de Asturias. Finalmente, las de la Selección Española de Fútbol las han recogido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, acompañado por Pepe Reina, que pudo llegar a tiempo a la capital asturiana. Vicente del Bosque no ha podido recoger la suya porque esta mañana tenía compromisos en Madrid, pero a lo largo del día regresará a Oviedo para asistir esta tarde a la ceremonia junto a una representación digna de la Selección española. También se encuentra ya en Oviedo Su Majestad la Reina.
La imposición de las insignias se ha celebrado en el salón Covadonga del hotel, donde los Príncipes también han recibido en audiencia a los presidentes de los jurados de los premios, entre ellos a Manuel Fraga, que acudió en silla de ruedas y con quien Don Felipe y Doña Letizia fueron muy cariñosos. Además, el Heredero de la Corona y su esposa recibieron a los patronos de la Fundación Príncipe de Asturias, entre quienes se encontraba el presidente de honor de Vocento, Santiago de Ybarra, acompañado por su esposa, Mercedes Baptista.
Trinidad Jiménez no asistirá
Esta mañana se ha sabido que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, no asistirá finalmente a la ceremonia de entrega de los premios. Inicialmente estaba previsto que acudiera en su condición de ministra de Sanidad, ya que uno de los premiados es la Organización Nacional de Trasplantes, y que Miguel Ángel Moratinos lo hiciera como ministro de Exteriores, cargos que ocuparon hasta ayer mismo. Lo curioso es que, al final, Trinidad Jiménez no acudirá ni como ministra de Sanidad ni como ministra de Exteriores. Quienes sí han confirmado sus asistencia son las ministras de Cultura, Ángeles González Sinde; de Ciencia, Cristina Garmendia, y de Sanidad, Leire Pajín, que es estrenará en el cargo.
Durante su estancia en Oviedo, Doña Letizia ha recuperado su estilo tradicional. Ayer lució un vestido azul noche con un vistoso collar negro para asistir al concierto de clausura de la IX Semana de Música y para esta mañana ha escogido un vestido gris entallado con un volante longitudinal hecho con flores de la misma tela y zapatos de tacón a juego.
Los Príncipes ofrecerán a primera hora de la tarde una recepción a los premiados, las autoridades, los patronos de la Fundación y los representantes de los distintos sectores de la sociedad asturiana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.